Porfirio Sánchez, secretario de Seguridad de Aguascalientes, muere en accidente aéreo

Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, murió este jueves en un accidente aéreo.

Comparte en:

Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, murió este jueves en un accidente aéreo.

Porfirio Sánchez falleció tras el desplome del helicóptero Águila 1 de la policía estatal, esto tras un operativo que se estaba llevando a cabo en las inmediaciones de Jesús María, un municipio aledaño a la capital.

El siniestro ocurrió enfrente del Hospital 3 del IMSS. Ahí, algunos trabajadores lograron captar el humo ocasionado por el desplome del helicóptero.

Testigos afirman que se escucharon detonaciones de arma de fuego, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades estatales.

De manera preliminar se han reportado al menos cuatro víctimas mortales sin ningún sobreviviente.

En videos compartidos en redes sociales se puede observar el momento exacto en que el helicóptero Águila 1 perdió el control y cayó a un costado de un Oxxo, lo que ocasionó que se incendiara de manera inmediata.

En otros videos se aprecia cuando los restos de la aeronave se encontraban bajo llamas, lo cual expedía una nube negra de humo, en un campo cercano a la clínica 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Estos hechos sucedieron luego de que el pasado 16 de noviembre se registrara un evento violento en el municipio de El Llano que dejó tres personas sin vida. Según reportes de un diario, una de las víctimas habría sido trasladada a bordo del helicóptero accidentado para recibir atención médica, pero no logró sobrevivir.

Y es que además de operaciones de seguridad, el Águila 1 también realizaba servicios de emergencia. Fue así que después del traslado áereo en El Llano, volvió a sobrevolar la zona para dar con los presuntos responsables que ocasionaron la muerte de dichas personas.

Porfirio Sánchez había sido detenido

En febrero del año en curso, el titular de la SSP de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por su presunta responsabilidad en delitos de tortura y abuso de autoridad.

Sin embargo, a principios de septiembre Porfirio Sánchez fue liberado dado que no habían elementos suficientes de prueba para que el secretario fuera procesado. Las investigaciones en su contra se remontan a 2016 por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH), luego de que una persona denunciara haber sido víctima de tortura por Sánchez Mendoza en la Ciudad de México.

Te puede interesar: 500 elementos del Ejército llegan a León