Inauguran los 20 años del Festival Internacional del Globo 2022

Festival

Comparte en:

Este Festival Internacional del Globo es considerado como uno de los más importantes en el mundo y este 2022 cumple 20 años. En esta edición se esperan a más de 400 mil visitantes.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró el Festival Internacional del Globo, uno de los mejores eventos del mundo en su tipo y que cumple 20 años.

Festival

       “Este Festival que nos da muchas alegrías, pone en alto el nombre de Guanajuato y de León, por ello estamos muy contentos de estar en la inauguración de un evento que está cumpliendo 20 años y 21 ediciones”, dijo el Mandatario Estatal.

      Agregó que gracias a la constancia y dedicación de sus organizadores y a la alegría y el orden de todo el público asistente, está considerado como uno de los mejores en el mundo.

Festival

       Dijo que este año se esperan a más de 400 mil visitantes; de los cuales el 65 por ciento son de otros estados de la República Mexicana. “Por ello, nos da gusto recibir a los visitantes, les damos una cálida bienvenida”.

      El FIG León es un festival que une a las familias en un ambiente de fiesta y sano esparcimiento, comentó el Gobernador quien felicitó a Mateo Torres García, un joven artista, leonés de 13 años, quien es el autor del cartel de esta edición, quien con lápiz plasmó su visión única de la diversidad de formas y figuras que le dan vida al Festival Internacional del Globo.

Festival

      Rodríguez Vallejo reiteró que el Gobierno del Estado seguirá apoyando al Festival Internacional del Globo, para seguir haciendo de Guanajuato, la Grandeza de México.

     En este evento también se contó con la participación del Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, quien dijo que este tipo de eventos “proyectan la real imagen de lo que es México y Guanajuato”, además de dar la bienvenida a todos los visitantes al FIG 2022.

Festival

    Además se contó con la asistencia de la Alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos; y de la Secretaria de Fomento Turístico del Estado de Yucatán, Michelle Fridman; así como con la presencia de los directivos del FIG, autoridades de los tres niveles de gobierno,  legisladores y representantes de cámaras empresariales.

   En el FIG participan 200 Globos Aerostáticos, más de 30 Figuras Especiales, además se llevan a cabo diversos eventos como las Noches Mágicas en donde los globos se inflan y encienden sus quemadores al ritmo de la música, y al finalizar se realizan conciertos de talla mundial.

Festival

   Son 20 países invitados: Estados Unidos, España, Brasil, Alemania, Rusia, Países Bajos, Canadá Colombia, Luxemburgo, Turquía, Ecuador, Chile, Guatemala, entre otros.

    Y las nuevas figuras especiales son: El Principito, Mandril, Tigger, Cheesy, Party, Casco de Ayrton Senna, además del regreso de Elvis.

Lee esto: Gato Serval, nuevo inquilino el Zoo León