¡Ecuador le da con todo a Qatar en el primer partido del Mundial y gana 2-0!

Ecuador

Comparte en:

En el estadio Al Bayt, la selección de Ecuador fue con todo y venció por 2-0 a la selección de Qatar.

Las cosas comenzaron muy calientes y en el minuto 5′ fue anulado un gol de Ecuador ya que en revisión del VAR consideró que había falta previa del jugador ecuatoriano Enner Valencia.

Pero los dioses del estadio habla, y se marca un penal a favor de Ecuador, ya que el portero de Qatar, Saad Al Sheeb, derriba dentro del área a Enner Valencia y le marcan tarjeta amarilla.

Ecuador

El penal es cobrado por Enner Valencia al minuto 16′ y es así como se convierte en el primer jugador que mete un gol en el mundial de Qatar 2022.

La cancha es dominada por Ecuador con avances y tiros; surgen tarjetas amarillas de parte de ambos equipos y la contienda no se ve nada bien para Qatar.

Es entonces cuando llega el segundo gol para Ecuador, de parte, nuevamente, de Enner Valencia al minuto 31, volviendo locos a los aficionados ecuatorianos.

Los siguientes minutos del primer tiempo se dan con férrea lucha de Qatar por tratar de ganar terreno en la cancha, pero llega una amarilla más y se termina el tiempo.

Ecuador

En los primeros minutos del segundo tiempo la selección de Qatar domina el balón, llegando con confianza de sus elementos; tiros certeros, algunas amarillas, cambios y férreas peleas por el balón de parte de Ecuador fueron los elementos que marcaron el encuentro en su segunda etapa.

Con todo, el equipo de Qatar no logró el anhelado gol y en el minuto 96, el árbitro silbó el final, dejando al equipo anfitrión con un mal sabor de boca y poniendo a Ecuador como la primera selección mundial en ganar un encuentro.

Ecuador

Lee esto: Alcohol en menores alarma a Guanajuato