Bomberos reciben 2 ambulancias de Ashland

El Departamento de Bomberos de Ashland donó dos ambulancias para el uso del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Protección Civil.

Comparte en:

El Departamento de Bomberos de Ashland, ciudad hermana de Guanajuato donó dos ambulancias para el uso del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Dirección Municipal de Protección Civil (PC).

El alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, destacó el gran apoyo, que a lo largo de los años ha brindado la ciudad hermana de Ashland, en el Estado de Oregón en Estados Unidos, a la ciudad de Guanajuato.

“Ashland nos ha ayudado mucho y eso es lo que hacen los hermanos: se cuidan y protegen entre ellos. Los Bomberos de Guanajuato se han capacitado en Ashland y han recibido mucho apoyo en equipamiento”, dijo.

Las dos unidades donadas están equipadas para la atención médica de tipo básico, atención a emergencias médicas y se sumarán al parque vehicular de PC y los Bomberos Voluntarios.

Navarro Saldaña señaló que el respaldo que se ha tenido de Ashland, no es de ahora, sino de muchos años y lo más importante es que conforme pasa el tiempo la relación y los beneficios cada son mayores.

Bomberos y hermanos

Por su parte, el Comandante de los Bomberos Voluntarios, Daniel Barrera Vázquez se mostró más que satisfecho con el respaldo otorgado por sus pares de la ciudad norteamericana y precisó que ahora lo más importante es consolidar el trámite de importación.

Al parecer, las unidades serían transportadas por vía terrestre hasta la ciudad de Calexico, en California y de ahí hasta la ciudad Mexicali, en Baja California, donde se deberá concretar el trámite de importación.

Posteriormente, las ambulancias recorrerían por vía terrestre, todas la distancia que existe entre la localidad fronteriza de Mexicali y la ciudad de Guanajuato, su destino final.

Barrera Vázquez aclaró que como en otras gestiones a favor de Guanajuato, la señora Chela Tapp fue quien concretó todos los trámites para que los dos equipos formen parte del equipamiento de los Bomberos Guanajuato y PC.

Recordó que no es la primera vez que la ciudad hermana apoya a la Capital del Estado y esa es la prueba del nivel y la relación que hay entre ambas localidades, las cuales con el paso del tiempo han afianzado su acercamiento.

Daniel Barrera apuntó que además los Bomberos de la ciudad del Estado de Oregón han apoyado de manera constante con capacitación al personal de la institución a su cargo y ello ha permitido contar con un equipo humano más capaz y profesional en la ciudad de Guanajuato.

Te puede interesar: ¡Video Sacrificio! Casi linchan a mujer que subió piramide de Kulkucán, en Chichén Itzá