Detienen a periodista en Qatar por usar una playera con arcoíris

Luego de que guardias lo detuvieran y le negaran la entrada por usar una playera LGBTIQ+, el periodista Grant Wahl entró a un estadio de Qatar.

Comparte en:

Luego de que guardias de seguridad lo detuvieran durante 25 minutos y le negaran la entrada por usar una playera en apoyo a los derechos de la comunidad LGBTIQ+, el periodista Grant Wahl entró a un estadio de Qatar.

En su cuenta de Twitter (@GrantWahl), el periodista relató que llegó al estadio para cubrir el partido de Estados Unidos contra Gales. Sin embargo, los guardias de seguridad lo detuvieron durante 25 minutos y le exigieron quitarse la camiseta.

Tras escribir el mensaje, personal del recinto indicó a Wahl que su ropa era “política” y le negaron en repetidas ocasiones devolverle su teléfono.

Periodista fue liberado

Grant Wahl contó que mientras estaba con los guardias de seguridad pasó un reportero de The New York Times, a quien le informó lo ocurrió. No obstante, también a él lo detuvieron.

“Eventualmente, los guardias me hicieron ponerme de pie, darme la vuelta y pararme frente a la cámara de circuito cerrado que estaba sobre nosotros”.

El periodista dijo que al dejar ir a su compañero, un comandante le ofreció disculpas y lo dejó pasar. Más tarde, un representante de la FIFA hizo lo mismo.

“Uno de los guardias de seguridad me dijo que sólo estaban tratando de protegerme de los fanáticos que podían dañarme por usar la playera”, mencionó en un artículo publicado en su página web.

Finalmente, Wahl cuestionó que “¿cómo es para los qataríes comunes usar una camiseta de arcoíris cuando el mundo no está mirando?”.

Y es que las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales.

Te puede interesar: Capturan a célula criminal de estafadores bancarios en San Miguel de Allende