Ochoa es un santo

Guillermo Ochoa recobró la memoria y atajó un penal a Robert Lewandowski que permitió que la Selección Mexicana tuviera un debut mundialista que no fue fatal

Comparte en:

En el penal 32, Guillermo Ochoa recobró la memoria y atajó un penal a Robert Lewandowski que permitió que la Selección Mexicana tuviera un debut mundialista que no fue fatal sino deja abiertas todas las posibilidades.

El Ochoa que sumaba 31 penales sin atajar en cualquier competencia, salvó al Tricolor en un partido que lucía clave porque en el papel el cuadro azteca pelearía el segundo lugar del Grupo con Polonia porque Argentina parecía el líder indiscutible. Pero ahora los aztecas tensaron su futuro inmediato.

Fue un 0-0 de buen futbol mexicano en su presentación en Qatar 2022, lleno de actitud y concentración durante casi todo el encuentro, aunque sin contundencia pese a las varias jugadas de peligro que generó gracias a su pleno dominio del partido.

Sin embargo, el enfrentamiento ante los europeos siempre estuvo en el alambre por la capacidad polaca para explotar espacios largos y sorprender en contragolpes.

Desde la alineación, México emitió signos de confianza, ya que el Tata Martino se decidió por un medio campo de jerarquía, con Edson Álvarez y Héctor Herrera como complementarios, junto con Luis Chávez. Henry Martín fue titular en el ataque pero el estilo de partido no le benefició y en el primer tiempo prácticamente no apareció.

Las jugadas de peligro fueron principalmente generadas por el Chucky Lozano y rubricadas por Alexis Vega. Sin embargo, un cabezazo del volante de Chivas casi a la media hora de juego se fue por un lado del poste, además de otra jugada de peligro un par de minutos después.

El Tri había sido pleno dominador del encuentro y el segundo tiempo inició bajo la misma tónica, sin embargo, al minuto 10 el árbitro marcó un penal, apoyado por el VAR, luego de un jalón de camiseta de Héctor Moreno sobre Robert Lewandowski, luego de un error de Edson Álvarez.

Memo Ochoa es héroe

Memo Ochoa volvió a ser héroe en una Copa del Mundo al atajarle el penal al delantero del Barcelona, tras lo cual el partido se rompió, con lo que luego llegó un cabezazo de Vega que sorprendió a Szczesny, quien de cualquier modo pudo atajar.

Con este resultado, el Grupo quedó en llamas porque el líder es nada menos que Arabia Saudita por su triunfo contra Argentina. Los árabes suman 3 puntos, por 1 de México y 1 de Polonia, además del cero de la Albiceleste.

Ojalá Memo Ochoa vuelva a ser un héroe.

Te puede interesar: Argentina vive una pesadilla