Arranca Campaña Invernal 2022 “En Guanajuato Cobijamos Corazones”

Campaña

Comparte en:

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, encabezaron el arranque de la Campaña Estatal Invernal “En Guanajuato Cobijamos Corazones”.

La campaña tiene el propósito de apoyar a las personas que son más vulnerables ante las bajas temperaturas, por ello se  entregarán 40 mil cobijas en los 46 municipios de la entidad.

Campaña

Esta es una estrategia coordinada por el DIF Estatal mediante Red Móvil, que suma los esfuerzos de todo el gobierno y la sociedad, invirtiendo más de 5 millones de pesos para la entrega de las 40 mil cobijas.

La campaña cuenta con tres objetivos:

  • Contribuir a la disminución de enfermedades y accidentes propios de la temporada invernal distribuyendo cobijas en zonas rurales y urbanas
  • Prevenir contingencias
  • Fortalecer los servicios de asistencia social que prestan los DIF Municipales mediante la donación de cobijas.
Campaña

    La entrega de cobijas de la campaña se realiza en conjunto con los DIF municipales y las unidades de Protección Civil, que ayudan a detectar las zonas vulnerables en cada municipio.

El evento se realizó en la Unidad Deportiva de Pénjamo, donde se dio inicio a la Brigada de Salud, donde se llevaron a cabo pláticas de nutrición y salud mental a personas adultas mayores, además de revisiones dentales por parte de la Dirección de Atención a Personas Adultas Mayores (DAPAM).

Campaña

También en la campaña se presentaron proyectos productivos de las personas participantes del programa “Aprendamos DIFerente”. A través de este programa, a través de la capacitación los participantes adquieren conocimientos y habilidades para emprender su propio negocio y poder apoyar económicamente a sus familias en talleres de: Fieltro, Bisutería, Repostería y Panadería.

    La gente del campo cuenta con todo nuestro respaldo: Gobernador

Tambien se llevó a cabo en el evento de la campaña la entrega de apoyos a familias beneficiadas con los programas Mi Ganado Productivo y Mi Familia Productiva y Sustentable, en la comunidad de Corralejo.

Se entregaron 150 estufas ecológicas, 12 molinos de nixtamal y 10 silos herméticos, con una inversión de más de 700 mil pesos, de la cual el 70 por ciento es recurso municipal y el resto del Estado.

Campaña

Se dieron 29 implementos para apoyar a las unidades de producción, con una inversión de más de 2 millones 600 mil pesos, de los cuales los beneficiaron aportaron 1 mil 500 mil pesos y el resto es aportación estatal.

El Gobierno del Estado destina 1 mil millones de pesos al campo cada año.

    Arrancan pavimentación de la calle Emiliano Zapata.

    Durante la gira pusieron en marcha los trabajos de pavimentación de la calle Emiliano Zapata, en la localidad de la Estrella, en donde se invertirán más de 5 millones 800 mil pesos.

   Esta obra de pavimentación tiene por objetivo impulsar que las localidades urbanas y rurales de la entidad.

Campaña

    En la calle Emiliano Zapata, se llevarán a cabo trabajos de construcción de calle con arroyo, guarniciones y banquetas de concreto hidráulico. La intervención se llevará a cabo en una longitud de 484.54 metros lineales con un ancho promedio de 6.1 metros.

   La obra incluye la rehabilitación de la red de agua potable, y de drenaje sanitario.

Lee esto: ¡Brote de piojos en el Corona Capital 2022!