Suiza doma a los leones de Camerún

Suiza cumplió con la tarea de llevarse los 3 puntos sin mostrar un juego deslumbrante

Comparte en:

Suiza cumplió con la tarea de llevarse los 3 puntos sin mostrar un juego deslumbrante.

La única desconcentración defensiva de Camerún les clavó la estaca y la Copa Mundial todavía sigue esperando a que alguna selección africana pueda anotar siquiera un gol.

La cita entre europeos y africanos fue en el estadio Al Janoub de la ciudad Al Wakra, aquí, ambos conjuntos llegaron con precaución previo a su debut mundialista.

Cabe resaltar que esta plaza fue construida de cara a Qatar 2022, cuyo diseño destaca por la forma que asemeja las velas de los tradicionales barcos tipo Dhow, que predominan en el Golfo Pérsico.

Este encuentro presentó un inicio con poca intensidad, pues, aunque los ‘Leones Africanos’ sorprendieron la portería rival con varias llegadas, la posesión de la pelota favoreció a la ‘Schweizer Nati’, que desplegó el juego a través del campo y buscó penetrar la zaga rival por las bandas, empero, fue evidente la arremetida camerunesa, que predominó con cinco remates, de los cuales dos fueron a puerta.

Suiza despierta

Entretanto, para la segunda mitad, el onceno suizo supo acatar las órdenes del técnico Muray Yakin, quien instó a sus jugares a fortalecer la zona céntrica y aprovechar los descuidos rivales.

En esta oportunidad, Suiza dominó la pelota, pero supo llegar al área, pues pasados tres minutos del complemento, se fueron arriba en el marcador.

El gol de Embolo al minuto 48′ fue suficiente para colmar de confianza a los rojos, sin embargo, en el marco de la victoria llamó la atención la no celebración del delantero anotador, quien pidió perdón a la hinchada de Camerún pues nació en dicho país, pero decidió portar los colores de Suiza.

Ya el resto del encuentro fue dedicado a oportunidades individuales, en donde los equipos buscaron aprovechar su juego ofensivo y fueron los africanos quienes insistieron en el empate, el cual, nunca llegó.

Así las cosas, Camerún quedó en la última posición del grupo G y Suiza lo lidera, no obstante, deberán esperar el desarrollo del partido entre Brasil y Serbia, el cual, complementa la fecha de esta zona.

Te puede interesar: Investiga FIFA grito homofóbico de mexicanos