¡Inauguran vuelo Mérida-Guanajuato en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato!

vuelo

Comparte en:

Hoy, la entidad recibió a pasajeros yucatecos que inauguraron el vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Mérida al Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Desde hace 3 días, los turistas yucatecos y los guanajuatenses viajan la aerolínea Volaris por tan solo 699 pesos, en vuelo sencillo e impuestos incluidos. Esta aerolínea oferta a los viajeros vuelos los días lunes y viernes, saliendo de Mérida a las 10:23 horas y llegando a Guanajuato a las 12:37 horas; y saliendo de Guanajuato a las 13:12 horas y llegando a Mérida a las 15:16 horas.

Oficialmente, hoy se inauguró este vuelo con la presencia de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, y Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), quienes recibieron a las 12:40 del día a 170 pasajeros yucatecos que llegaron a la entidad guanajuatense para vacacionar en familia, conocer los atractivos turísticos y asistir a los eventos que oferta Guanajuato.

vuelo

“Estamos muy contentos por inaugurar este vuelo que acerca a 2 Estados hermanos: Guanajuato y Yucatán; hay un apetito muy grande de viajar y esta conectividad es muy importante. En la entidad estamos orgullosos por estas alianzas que hacemos con las líneas aéreas, con el Aeropuerto y con los Estados; continuaremos este desarrollo turístico colaborativo que bien hemos venido fomentando desde ya hace unos años”, apuntó Juan José Álvarez Brunel.

Con esta nueva ruta, Volaris se consolida como la aerolínea que oferta la mayor cantidad de asientos y rutas desde el Bajío con 13 rutas desde Guanajuato, de las cuales 10 son exclusivas.

Guanajuato y Yucatán son estados hermanos desde el 2019, “eso nos ha permitido trabajar de muchas formas, somos estados que nos fortalecemos mutuamente, trabajamos para mejorar nuestra promoción conjunta y mejoramos nuestras prácticas. Somos 2 estados referentes de cómo hacer bien las cosas turísticamente hablando y a nivel general, y continuaremos trabajando de la mano”, sostuvo Michelle Fridman.

vuelo

Este vuelo ya había inaugurado en el año 2019, previo a la pandemia y, por este mismo motivo del COVID-19 el vuelo se perdió. Hoy, este vuelo regresa en una aeronave con un cupo de 170 pasajeros y 2 frecuencias semanales; y, a partir de diciembre, la aerolínea Viva Aerobus aumenta las frecuencias de vuelo los días jueves y domingo.

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato juega un papel fundamental en la conectividad con el mundo, ya que une a los principales destinos turísticos y de negocios del mundo entero con Guanajuato. Esta frecuencia aumentará el turismo en ambos estados y generará relaciones de negocios.

Lee esto: Proyecto “Guanajuato es Romance” es presentado en Queretaro