Turismo espera un cierre de mil 500 millones de pesos

El turismo es una ventaja en Guanajuato, atrae visitantes y genera ingresos.

Comparte en:

El turismo es una ventaja en Guanajuato, atrae visitantes y genera ingresos.

A lo largo del año se han realizado más de 120 eventos en 44 municipios del estado de Guanajuato, además de 17 eventos que faltan para el cierre del 2022.

Esto se traduce a mil 500 millones de pesos.

Así, se atiende el segmento del turismo de manera constante.

Al respecto, Frida Huett, directora de productos turísticos de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Guanajuato, señala que en los eventos restantes el estado se consolida a nivel nacional, centrándose en las vocaciones de los destinos y la participación regional, para que haya presencia en artesanías, en gastronomía, reuniones, romance, naturaleza, aventura y bienestar.

Turismo, un sector importante

Este año fue el sector de Bienestar el que más subió en 2022. Huett lo explica de forma clara:

“Si bien ya era un producto que anteriormente se estaba ofertando, brincamos de producto a experiencias turísticas. Bienestar es un tema muy completo que se enfoca en el ser. Después del tema de pandemia es muy importante. En Guanajuato tenemos diferentes lugares holísticos, como aguas termales y terapias que ayudan al fortalecimiento”.

El próximo 1 de diciembre, en Parque Guanajuato Bicentenario se llevará a cabo la Feria de Productos Turísticos, en la que se estarán mostrando las ofertas del estado a través de estos productos que han sido desarrollados con el proyecto ‘Fábrica de productos 2.0’.

Con respecto al impacto de los pueblos mágicos para fin de año, Huett señaló que es importante recalcar el fortalecimiento de las cadenas productivas, donde el que va a visitar estos pueblos no adquiere solo un servicio, sino varios de forma sencilla, agradable y amplia.

Hasta el momento, con el cierre de los eventos como el Festival Internacional del Globo y el Festival de José Alfredo Jiménez, el sector turístico se recupera de los duros embates de la pandemia.

Te puede interesar: En la Feria habrá atracciones para personas con discapacidad