Países Bajos se mete a octavos

Países Bajos se medirá en octavos al segundo clasificado del B

Comparte en:

Países Bajos se medirá en octavos al segundo clasificado del B, donde deberá intentar demostrar que de verdad tiene más nivel que el ofrecido en una fase de grupos donde, simplemente, ha obtenido la clasificación por tener un nivel manifiestamente superior a sus adversarios.

Venció y empató de forma muy ajustada a Senegal (sin Mané) y Ecuador, respectivamente. Y superó sin despeinarse a Qatar.

Países Bajos es un equipo de chispazos y de un hombre en estado de gracia. Al igual que hizo ante la selección africana y la sudamericana, Cody Gakpo anotaría el 1-0 del partido frente a Qatar.

El delantero del PSV suma tres dianas en tres partidos, sacando un rédito infinito a la selección que ataca más lenta y espesa de todo el Mundial.

Al menos de las que se van a meter entre las 16 mejores. Van Gaal ha evitado un fracaso mayor con una generación que no ha terminado de romper en algo interesante.

Su selección sólo puede mejorar. A este ritmo de fútbol no se le debe ganar a (casi) nadie. Qatar no es termómetro de nada. La imagen ofrecida está lejos de ser convincente.

Qatar sí que dijo atrdiós a su Mundial. Peleó con sus armas, pero no tenia manera de quitarle la pelota al combinado Oranje en posiciones que pudiesen sorprender a los europeos.

Sí lo intentó por banda, desesperando a Van Dijk, quien tuvo que estar pendiente de cada centro lateral. Sus compañeros, sobre todo los carrileros, iban a las disputas sin la intensidad necesaria y esto complicó algo por momentos a los neerlandeses. Muy poco.

Cada salida, sobre todo antes del 1-0 mediado el primer periodo, ocasionaba peligro.

Depay tuvo un par de opciones de adelantar a los suyos, como Blind. Los rebotes incluso favorecían al conjunto que actuaba como local. Demasiado trompicado.

 Ni siquiera De Jond ofrecía claridad a su equipo. Su seleccionado le colocó la tercera pareja de baile en tres partidos como acompañamiento en el medio.

Le tocaba a De Roon. Lo mismo el problema es de Frenkie.

Países Bajos con suerte

Suerte para Países Bajos que disfruta de Gakpo. Pared con Klaassen y Depay fuera del área, donde se mueve mejor que entre centrales, para atacar el espacio con el balón controlado y fusilar nada más pisar el área. Otro golazo. Se le caen los goles al del PSV. Uno de los hombres del Mundial.

Van Gaal mantenía Memphis Depay después del descanso.

Quería darle más de 45 minutos. Sólo con Gakpo no podrá llegar muy lejos y necesita que el jugador del Barcelona se sume a las pocas amenazas que ofrece su equipo en ataque.

Y fue justamente Memphis quien debió anotar el segundo gol oranje, aunque su disparo a bocajarro lo repelía el portero, para que Frenkie hiciese el tanto en boca de gol, ante la pasividad de dos de los centrales de Qatar, quienes quisieron ponerle sencillo el pase a Países Bajos.

Partido cerrado y casi toda la segunda mitad por jugarse. El ritmo volvía a descender drásticamente, como en el primer periodo después del gol holandés. Qatar lo intentaba, sin fe ni calidad.

Países Bajos no apretaba el acelerador porque sabía que Ecuador iba cayendo ante Senegal. Todo le iba a favor.

Sólo la victoria ecuatoriana por varios goles podría haber sacado a los europeos de la primera plaza del grupo.

PaísJGEP+/-Pts.
Países bajos3210+47
Senegal3201+16
Ecuador3111+14
Qatar3003-60

Te puede interesar: Celebran BJXMODA “La Ruta del Diseño” en el municipio de Moroleón