Renato Paiva renunció a la DT del León

El portugués Renato Paiva renunció a la dirección técnica del León.

Comparte en:

Luego de un torneo para el olvido y cuando ya llevaba dos semanas de pretemporada, preparando al equipo con miras al próximo certamen, el portugués Renato Paiva renunció a la dirección técnica del León.

El lusitano llegó el último semestre y sumó 22 puntos que apenas le alcanzaron para entrar al Repechaje del Apertura 2022 donde cayó a manos del Cruz Azul. Paiva siempre argumentó falta de tiempo para que sus pupilos asimilaran su idea futbolística.

Sin embargo, la directiva del Club León que encabeza Jesús Martínez Murguía, decidió darle la confianza para que encarará el próximo Clausura 2023, por lo que hoy iniciaría su tercera semana de pretemporada, pero inesperadamente el técnico presentó su renuncia.

Paiva se va

El Club León, informó que “por decisión propia”, Paiva ha dejado de ser director técnico del equipo y le agradece el trabajo realizado a él y a los integrantes de su cuerpo técnico a lo largo de estos meses “reconociendo su calidad como profesionales y grandes seres humanos”.

Recordar que, de manera extra oficial ya se cocinaba la salida de jugadores referentes del equipo y la llegada de nuevos refuerzos en puestos clave, pero al momento no se habían oficializado altas y bajas relevantes.Esa habría sido una de las razones de su partida.

Ahora, el Club León se da a la tarea de buscar quién será su nuevo estratega y, uno de los más firmes candidatos es Nicolás Larcamón que al término del último torneo dejó de dirigir al Puebla, equipo al que con muy poco lo metió a las fases Finales.

Te puede interesar: ¡Video del abucheo a Cazzu, novia de Nodal, por burlarse del TRI!