Marruecos clasifica por segunda vez en su historia a los octavos

Marruecos logró su clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar después de vencer a Canadá

Comparte en:

Marruecos logró su clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar después de vencer a Canadá en el último partido de la fase de grupos.

Los marroquíes alcanzan las eliminatorias por segunda vez en su historia y lo hacen además como primeros de su grupo gracias al empate entre Croacia y Bélgica, que ha dejado fuera a la selección de Roberto Martínez.

Ziyech y En Nesyri marcaron los goles de la victoria en la primera parte en la que su selección fue claramente superior.

El lateral derecho del PSG es la gran estrella de su selección y hoy no se ha escondido en el partido decisivo.

Sus estadísticas señalan su polivalencia para atacar y defender, siendo una de las principales armas ofensivas de Marruecos.

Canadá, que llegó al partido ya eliminada, recortó distancias antes del descanso gracias a un gol en propia puerta de Aguerd y estuvieron cerca de conseguir el empate en la segunda parte. Pero Marruecos aguantó la ventaja y logró hacer historia.

Marruecos hace fiesta

Los marroquíes comenzaron el partido con autoridad y todo pintaba perfecto con el partido en el descanso. Pero no se sabe si por nerviosismo o por el empuje de su rival, ha sufrido en la segunda parte y han estado cerca de que se les escapara la victoria. No es para menos la reacción tras el pitido del árbitro que certificaba su clasificación.

Marruecos se suma a Senegal para completar los octavos de final con más participación de africanos desde 2014. Mañana buscarán el pase Camerún y Ghana, con opciones en sus grupos, lo que podría marcar un hito histórico.

Canadá aún no arranca. Este Mundial, el segundo de su historia, vuelven a marcharse con el casillero de puntos vacío, sumando seis derrotas en sus seis partidos de la Copa del Mundo.

En 2026, el año en el que serán anfitriones del torneo, buscarán sumar por primera vez para no hacer como Qatar, y despedirse de su Mundial a las primeras de cambio habiendo perdido los tres partidos de la fase de grupos.

Te puede interesar: EU y Canadá se reúnen para discutir disputas T-MEC con México