Sinhue visita Washington en busca de posibilidades de inversión en Guanajuato

washington

Comparte en:

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con integrantes de la cámara de empresarios de la Industria Automotriz en la ciudad de Washington, para presentarles la viabilidad de invertir en Guanajuato, además de mostrar a la Entidad para ser el epicentro mundial de la Mentefactura.

Ante el empresariado reunido en Washington, el Ejecutivo Estatal expuso los indicadores económicos y las oportunidades competitivas que ofrece Guanajuato.

washington

Destacó que se tiene la presencia del Clúster Automotriz más grande de América Latina y que la ubicación geográfica del Estado permite una pronta conectividad con todo México, y con más de 60 destinos en el Mundo de manera directa o tan solo con una conexión aérea.

En el desarrollo de México, dijo, hoy Guanajuato ocupa el sexto lugar en la economía nacional con el 4.2 % del PIB; es el primer estado exportador nacional, no ubicado en frontera mexicana; y en la atracción de inversiones extranjeras ya superó la meta sexenal de 5 mil millones de dólares.

Tras conocer las bondades que ofrece el Bajío Mexicano, los empresarios de Washington, acordaron con el Gobernador visitar Guanajuato con la visión de analizar y concretar nuevos proyectos de inversión.

Lee esto: ¡Celebran 10 años como Pueblos Mágicos, Salvatierra, Jalpa de Cánovas y Yuriria!