Corea del Sur ganó a Portugal en el último minuto y dejó fuera a Uruguay de Qatar 2022

Corea del Sur dio el golpe y clasificó a octavos de final!

Comparte en:

Corea del Sur dio el golpe y clasificó a octavos de final!

Le ganó agónicamente 2-1 a Portugal, pasó como segundo del grupo detrás de los lusos y dejó afuera a Uruguay, que derrotó 2-0 a Ghana pero no le alcanzó para poder superar el Grupo H del Mundial de Qatar 2022.

Con el arbitraje del argentino Facundo Tello, los surcoreanos lograron la épica ante el equipo de Cristiano Ronaldo.

Corea sorprende

Corea del Sur se impuso 2-1 con goles de Younggwon Kim y Heechan Hwang.

El gol de Portugal lo hizo Ricardo Horta. Ni la diferencia de gol: los goles a favor fueron la clave por la que los coreanos pasaron a octavos de final.

Es que tanto Uruguay como Corea del Sur alcanzaron los cuatro puntos y 0 de diferencia de gol.

Corea, con cuatro goles a favor en toda la fase de grupos (claves los dos que hizo en el 2-3 sufrido ante Ghana), superó lo únicos dos que hizo La Celeste, en esta última jornada ante los africanos.

Ricardo Horta, al rematar un centro de Dalot a los cinco minutos adelantó al conjunto de Fernando Santos, que formó un once plagado de novedades para evitar problemas con los advertidos de suspensión y a la vista de que el pase lo tenía garantizado.

Sin embargo, los de Asia no se desmoronó y poco a poco fue ganando peso en el partido. A los 27 minutos, un saque de esquina, en el que la pelota rebotó en la espalda de Cristiano Ronaldo, permitió a Kim Young-Gown firmar el empate.

Los asiáticos insistentemente buscaron el segundo gol. Lo consiguieron en tiempo de descuento tras una gran galopada de Son Heung-Min, que ofreció un medido centro a Hwang Hee-chan, quien no lo desperdició.

Te puede interesar: ¡Vete a la jornada astronómica en Santa Catarina GTO!