10 casos de parálisis facial atípica detectados en Guanajuato

Guanajuato informó que analiza los casos de 10 pacientes con parálisis facial atípica en esta entidad

Comparte en:

La Secretaría de Salud del estado de Guanajuato informó que analiza los casos de 10 pacientes con parálisis facial atípica en esta entidad, a fin de averiguar si tienen relación con el brote de meningitis aséptica que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias de Durango.

El titular de la dependencia estatal, Daniel Díaz Martínez, explicó que los pacientes son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, que revisa detalladamente sus características, sus expedientes clínicos y sus lugares de procedencia para descartar su relación con la meningitis aséptica.

Expresó que debido a las recientes infecciones de meningitis aséptica –enfermedad que ha cobrado 18 vidas en Durango, donde se han reportado 68 casos–, en Guanajuato se realiza una búsqueda intencionada.

Investigan parálisis

El funcionario reconoció que no tienen reportes de algún brote de la enfermedad que, según se ha expuesto, surgió a raíz de la presunta contaminación de un lote del anestésico bupivacaína utilizado en al menos cuatro hospitales privados de Durango.

Díaz Martínez destacó que los casos de parálisis facial en Guanajuato son sospechosos. “Tenemos que revisar puntualmente, no podemos ser omisos ni descartar alguna relación; es probable o sospechoso por lo que está sucediendo y por la alerta sanitaria que existe a nivel nacional”, añadió.

Te puede interesar: Llaman a prevenir enfermedades respiratorias durante esta temporada invernal 2022 en GTO