Pelé está grave, el mundo ora por él

Brasil está preocupado por el estado de salud de Pelé.

Comparte en:

Brasil está preocupado por el estado de salud de Pelé.

Según ‘A Folha’. el ex astro de Greenoro ya no responde a la quimioterapia a la que se somete desde el pasado mes de septiembre tras ser operado de un cáncer intestinal, y ha sido trasladado a la sala de cuidados paliativos del Hospital Albert Einstein, donde está ingresado desde el miércoles 30 de noviembre.

Pelé había intentado tranquilizar a todo el mundo en su perfil de Instagram en los últimos días:

“Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita mensual. Siempre es agradable recibir mensajes positivos como éste. Gracias a Qatar por este homenaje y a todos los que me envían buenas vibraciones”.

“Está en cuidados paliativos exclusivos. Esto significa que se ha suspendido la quimioterapia y que sigue recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire sin someterse a terapias invasivas”, se lee en el medio brasileño.

Hay esperanzas con Pelé

El estado de salud de Pelé es delicado, pero los doctores, sin embargo, aseguraron este viernes que estaba respondiendo bien al tratamiento.

“La respuesta (de Pelé) fue adecuada y el paciente […] se encuentra estable, con mejoría general en su estado de salud. Permanecerá en el hospital los próximos días para continuar con su tratamiento”, se leía en una declaración de los médicos.

El cariño y el mensaje de Mbappé.

De lo que no hay duda es del cariño que el mundo del fútbol le tiene a ‘O Rei’. Numerosos están siendo los homenajes que está recibiendo en el Mundial de Qatar. El último, en el encuentro que Brasil jugó ante Camerún: los aficionados desplegaron en la grada una enorme pancarta con una imagen de ‘O Rei’ y el mensaje “Recupérate pronto”.

No sólo la hinchada, también los jugadores están preocupados por la salud del brasileño. Mbappé, que este domingo disputa los octavos de final del Mundial con Francia ante Polonia, ha sido uno de los primeros futbolistas en enviar un mensaje de ánimo a Pelé. “Rezad por el Rey”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Sinhue visita Washington en busca de posibilidades de inversión en Guanajuato la