Podrán estudiantes universitarios guanajuatenses recibir cursos y certificaciones de Harvard y MIT

Estudiantes

Comparte en:

El Gobierno de Guanajuato y el Instituto Estatal de Capacitación contarán con cursos y certificaciones en línea para estudiantes universitarios gracias a un convenio con DELL y edX.

Estudiantes de universidades públicas de Guanajuato podrán recibir cursos y certificaciones en línea de universidades como Harvard y Massachusetts Institute of Technology (MIT), gracias a la firma de convenio entre la Plataforma de Talento de Guanajuato con DELL y edX.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la firma de este Memorándum de Entendimiento, que permitirá explorar oportunidades potenciales para promover los cursos masivos con validez del edX, una plataforma basada en software de código abierto.

20221204 144808

Esto será posible través de un programa plurianual del Gobierno del Estado de Guanajuato, administrado por el Instituto Estatal de Capacitación de Guanajuato con el fin de crear habilidades esenciales con certificaciones variables y acumulables.

Se buscará capacitar y mejorar habilidades de estudiantes y empleados a través de experiencias de aprendizaje de alta calidad en áreas tales como: Cierre de brechas de habilidades; Desarrollo de liderazgo; Agilidad empresarial; Mejora de las iniciativas de contratación; Retención de la fuerza laboral; Cursos Abiertos y Certificados Profesionales; Educación ejecutiva; y Campamentos de entrenamiento.

20221204 144814

La cooperación internacional de Guanajuato constituye una acción que incide favorablemente en la solución de problemas que afectan a las comunidades, al intensificar esfuerzos comunes para contribuir al desarrollo, fortalecimiento y formación de la sociedad.

Lee esto: El salario mínimo también aumenta en Guanajuato