Si sufres violencia de género, ahora puedes denunciar desde la ProcurApp en GTO

violencia

Comparte en:

La Fiscalía General del Estado pone al servicio de las guanajuatenses, la plataforma de recepción y seguimiento de Denuncias por Violencia de Género.

La plataforma de recepción y seguimiento de Denuncias por Violencia de Género se pone al servicio de la ciudadanía, para realizar denuncias de ésta índole de forma rápida y sencilla en el Estado de Guanajuato; sin desplazarse ni acudir en el momento al Ministerio Público.

¿Cómo funciona la App?

Las usuarias pueden denunciar a través de un móvil, entrando al módulo de captura de denuncias desde la aplicación ProcurApp disponible en iOS y Android, y pueden dar seguimiento a su caso ingresando al sistema de seguimiento de denuncias dentro del Sistema Web Estatal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

violencia

La última actualización de ProcurApp permite denunciar un hecho delictivo por violencia de género contra las mujeres, adolescentes y niñas, ingresando la descripción de la conducta, ubicación, fotografía, entre otros, estos datos son enviados directamente a la Fiscalía General, donde se activarán acciones para su atención.

Una vez realizada la denuncia por violencia de género desde la aplicación móvil, el Sistema Web de la FGEG permite complementar la información, canalizar la denuncia para su atención, crear una carpeta de investigación y dar seguimiento a la denuncia.

Lee esto: Podrán estudiantes universitarios guanajuatenses recibir cursos y certificaciones de Harvard y MIT