Denuncian abuso policial contra turista en alcoholímetro

Familiares de Roberto Lanz Hernández protestaron para denunciar un presunto abuso policial, ya que el turista mexicano se encuentra hospitalizado.

Comparte en:

Familiares de Roberto Lanz Hernández protestaron para denunciar un presunto abuso policial, ya que el turista mexicano se encuentra hospitalizado.

El pasado domingo, familiares denunciaron que el turista Lanz Hernández resultó herido tras ser detenido en un puesto de alcoholímetro en la entrada de Progreso, en el estado de Yucatán, por policías municipales.

En entrevista con el medio EstamosAquí MX, su esposa, Candy Velázquez, informó que Lanz Hernández se encuentra hospitalizado en el hospital O’Horán, en Mérida, con una fractura en el cráneo.

Golpean a turista

Explicó que el golpe fue resultado de un conflicto con los uniformados. De acuerdo con Velázquez, su esposo intervino después de que las autoridades quisieran detener a su primo, que conducía un vehículo distinto, cuya prueba de alcohol había salido negativa.

No obstante, los agentes municipales procedieron con la detención a pesar de la interpelación, por lo que comenzó una discusión.

Ante esto, los uniformados intentaron detener a Lanz Hernández. Sin embargo, este último intentó correr, por lo que los policías supuestamente lo empujaron al suelo, denunció Velázquez.

Al momento de caer, su cabeza impactó contra el asfalto, ocasionando que se fracturara su cráneo y quedara inconsciente.

Los familiares de Roberto Lanz protestarán para exigir justicia y esclarecimiento de los hechos. Primeras versiones indican que interpusieron una denuncia contra los oficiales.

Te puede interesar: ¡Clonan miles de boletos del concierto de Bad Bunny y miles se quedan afuera del estadio!