Más vuelos desde Guanajuato por Viva Aerobus, amplían oferta aérea

Viva Aerobus

Comparte en:

El Estado de Guanajuato amplía su oferta aérea desde el Aeropuerto Internacional de Guanajuato con dos vuelos de Mérida-Bajío de la aerolínea Viva Aerobus.

La aerolínea, con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, inauguró esta ruta el pasado domingo 18 de diciembre -época estratégica dada las vacaciones decembrinas-, la cual genera nuevas oportunidades en materia de turismo, comercio y negocios.

Viva Aerobus ofrece dos vuelos Mérida-Bajío a la semana: jueves y domingo. Los pasajeros podrán disfrutar de viajar en la flota más nueva de México, conformada por 69 aeronaves Airbus con una edad promedio de tan sólo 5 años.

“Esta nueva ruta de Viva nos ayudará a seguir poniendo en alto a Guanajuato. Tenemos la confianza de que incrementaremos nuestros visitantes, sobre todo durante esta temporada vacacional. Tenemos mucho que ofrecer a nuestros hermanos yucatecos y visitantes provenientes del sureste, quienes podrán descubrir grandes historias en la diversa oferta de los municipios y segmentos turísticos del estado” destacó Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato.

Hace 16 años Viva Aerobus inició operaciones con su primer ruta Monterrey–Bajío; hoy, ya suma ocho rutas en Guanajuato, volando a Ciudad Juárez, Cancún, Chicago, Houston, Monterrey, San Antonio, Tijuana y, ahora, Mérida.

Viva Aerobus

Esta creciente oferta en la entidad está respaldada por la preferencia de los pasajeros. Durante los primeros once meses del año 2022, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato registró más de 2 millones 339 mil pasajeros, con una variación de (+) 7% respecto a las operaciones del mismo periodo en 2019 y (+) 23% respecto a 2021.

“Nos entusiasma cerrar el año fortaleciendo la conectividad de Guanajuato. Mérida–Bajío es un puente que genera nuevas oportunidades en materia de turismo, comercio y negocios; y permite que seres queridos puedan reunirse en una época tan especial, siempre con precios que cuidan de la economía familiar”, señaló Walfred Castro, director de Comunicación de Viva Aerobus.

Con esta nueva ruta, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato ya suma 4 vuelos a la semana por Viva Aerobus y Volaris.

Lee esto: Fideicomiso Aduanero pierde en un trimestre 81% de los recursos