Va ‘Médico en tu casa’ por 2 unidades más

Dos unidades son las que requiere la Dirección de Salud para dar continuidad al programa Médico en Tu Casa a personas que viven en las zonas alejadas

Comparte en:

Dos unidades son las que requiere la Dirección de Salud para dar continuidad al programa Médico en Tu Casa a personas que viven en las zonas alejadas de la ciudad de León.

Para la licitación de estas nuevas unidades de Médico en tu casa se tiene una inversión de $6.9 millones de pesos para la adquisición de vehículos para la Dirección de Salud Municipal y la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Social.

Para las cinco unidades solicitadas por la dirección de salud el monto exacto es de $6 millones 537 mil 700 pesos. Tres camionetas destinadas para las campañas de esterilización, en estas unidades es donde se hacen las operaciones y se pretende llegar también a la zona rural.

Urge ampliar Médico en tu casa

“La gente solicita la campaña de esterilización para ir directamente a su colonia o fraccionamiento, donde estamos operando entre 30 y 35 mascotas por día en cada una de estas sedes”, así lo mencionó el coordinador del Centro de Control y Bienestar Animal, Emanuel Rodríguez.

Por otro parte, las otras dos unidades más son para el programa Médico en Tu Casa, mismas que ya están equipadas y que uno de sus objetivos es atender a los más de 130 mil ciudadanos que están en las comunidades rurales.

“Ya vienen equipadas y efectivamente son para atender a la población de la zona rural, se pretende dar 20 consultas al día”, mencionó en la Comisión de Adquisiciones la Coordinadora del Área Médica de Salud municipal Iliana Herrera.

La venta de bases para esta licitación será esta semana, del diecinueve al veintitrés, las propuestas se presentarán el dieciséis de enero del año entrante y será hasta el ocho de febrero que se someta a consideración del comité.

Te puede interesar: ¡Video de fanática Argentina celebrando el triunfo enseñando las gemelas en Qatar!