Chocan paisanos guanajuatenses; 3 niños heridos

El choque frontal de una camioneta de paisanos guanajuatenses procedentes de Arizona contra un tráiler en la carretera federal 45, en Zacatecas, dejó saldo de tres niños lesionados.

Comparte en:

El choque frontal de una camioneta de paisanos guanajuatenses procedentes de Arizona contra un tráiler en la carretera federal 45, en Zacatecas, dejó saldo de tres niños lesionados. Venían a pasar la temporada navideña en Pénjamo, Guanajuato.

El accidente ocurrió alrededor de las 2:00 horas de este miércoles 21 de diciembre en la denominada autopista Osiris, a la altura del kilómetro 89, en el municipio de Cuauhtémoc.

La familiade paisanos viajaba a bordo de una Suburban y llevaba más de 20 horas de camino desde su origen en Tucson, tras haber hecho algunas paradas en Chihuahua y en Torreón, para alimentarse y descansar.

Decidieron continuar de noche, pues ya solamente faltaba “el último tirón”, según consideró el padre de familia, quien venía a bordo de la camioneta cargada de familia y de regalos para los parientes en el Bajío.

En unas horas cruzarían todo el estado de Zacatecas, luego Aguascalientes y de ahí en otro par de horas los paisanos estarían con su gente, la que se quedó en México mientras ellos decidieron emigrar en busca de oportunidades para una vida más próspera.

Ya casi llegaban los paisanos

Sin embargo, cuando les faltaba poco para llegar a Fresnillo sufrieron el imprevisto. No se ha determinado cuál de los dos vehículos fue el que invadió carril, pero la Suburban color plata se estrelló de frente contra un tractocamión Kenworth que transportaba una caja refrigerada.

El tráiler conducido por Javier N, de la Ciudad de México, sufrió algunos daños en su parte frontal, pero la camioneta quedó prácticamente inservible en la parte del motor. La cabina quedó entera y, gracias a eso y a las bolsas de aire y cinturones de seguridad, la mayoría de los pasajeros sufrieron apenas lesiones leves.

Paramédicos de Protección Civil de Cuauhtémoc Zacatecas atendieron a bordo de la ambulancia a tres nilos, de 9, 7 y 3 años de edad, por lesiones que afortunadamente no ponen en riesgo sus vidas.

Al lugar llegaron además elementos de Seguridad Pública de Cuauhtémoc, Protección Civil Estatal de Zacatecas y elementos de Guardia Nacional división Carreteras, área esta última que se hizo cargo del peritaje correspondiente.

Te puede interesar: Gobierno de Perú pide a AMLO dejar de meterse en asuntos internos del país