Nevadas afectarían la Semana 16 de la NFL

Las nevadas aparecen en la semana 16 de la temporada. Ocho juegos están programados con temperaturas por debajo de los 35 grados Fahrenheit (1.67 grados Celsius)

Comparte en:

Las nevadas aparecen en la semana 16 de la temporada. Si la velocidad del viento y las temperaturas gélidas se acentúan e impactan en el Medio Oeste y el Este como se pronostica, el sábado podría ser el día meteorológico más impactante registrado en la NFL.

Ocho juegos están programados con temperaturas por debajo de los 35 grados Fahrenheit (1.67 grados Celsius) y vientos de 16 kilómetros por hora, lo que empataría la mayor cantidad de partidos en un solo día desde el año 2000.

El clima frío tiene poco impacto en la puntuación de la liga, que cae menos de dos puntos por juego en temperaturas bajo cero, mientras que los números de pases y carreras no se mueven significativamente.

Nevadas afectan a las ofensivas

El viento tiene más impacto en la producción ofensiva, especialmente si alcanza más de 24 kilómetros por hora. En esos juegos, se pierde alrededor de un touchdown y cuatro puntos de un juego promedio.

Cuarenta y cuatro juegos desde el año 2000 han presentado temperaturas bajo cero y vientos de más de 24 km/h. Esos juegos promediaron 37.9 puntos.

En el pasado, la NFL movió o pospuso juegos debido a las inclemencias del tiempo. Durante los playoffs de la AFC de 2017, una tormenta de hielo pospuso el partido de playoffs Steelers-Chiefs de las 13:00 horas a las 20:30 horas.

La última vez que se pospuso un juego fue debido a condiciones de fuertes vientos que ocurrieron en 2014, cuando el juego de la Semana 12 de los Jets y los Bills en el Ford Field de Detroit se cambió del domingo por la tarde al lunes por la noche.

La semana pasada, el coordinador ofensivo Ken Dorsey dijo que los Bills prepararon dos planes de juego contra Miami en caso de que la nieve impacte.

“Será similar a esta semana. Haremos lo mismo solo para no ponernos en situaciones difíciles como nevadas. Siempre tratamos de asegurarnos de tener esos planes de contingencia”, dijo Dorsey, a través del sitio web oficial del equipo.

Contra los Dolphins, la nieve comenzó a caer hasta el final del partido, pero los Bills ya estaban preparados para ajustar la marcha ante las nevadas.

LOS JUEGOS AFECTADOS POR NEVADAS SON:

  • New Orleans Saints en Cleveland Browns
  • Buffalo Bills en Chicago Bears
  • Houston Texans en Tennessee Titans
  • Cincinnati Bengals en New England Patriots
  • Seattle Seahawks en Kansas City Chiefs
  • Atlanta Falcons en Baltimore Ravens
  • Detroit Lions en Carolina Panthers
  • Las Vegas Raiders en Pittsburgh Steelers

Te puede interesar: Ministra Yasmín Esquivel: FES Aragón investigará tesis por presunto plagio