A través del cómic fomentan la poesía y cultura

Se apunta el taller de cómic de Cultura Municipal por segunda ocasión consecutiva, un lugar en libros de difusión nacional para fomentar la poesía y lectura.

Comparte en:

Se apunta el taller de cómic de Cultura Municipal por segunda ocasión consecutiva, un lugar en libros de difusión nacional para fomentar la poesía y lectura.

Ilustraciones a través de Froylán López Hernández de 12 años, quien llega con la guía de su maestro Juan Ignacio García Torres.

El Edil, Roberto García Urbano felicitó por este logro del taller de cómic, reconociendo el compañerismo de quienes han apostado y creído en la capacidad creativa y de inducción al mundo de las artes por medio del cómic.

En Convocatoria recientemente dos ilustraciones de Froylán se presentaron oficialmente en el libro de Poesía y cuento corto de la Secretaría de Educación de Michoacán, con respaldo de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Y ahora han sido comunicados que la ilustración de Ricardo Flores Magón con el tema de Libertad, fue elegido de entre 700 concursantes, para ilustrar el libro conmemorativo: Aquí yace un soñado… Ricardo Flores Magón para niñas y niños.

Que lanzará la Secretaría de Cultura Federal en febrero de 2023, a distribuir nacionalmente por medio de la Dirección General de Bibliotecas, libros de los que se quedarán 8 en bibliotecas de Purísima, confirmó el maestro Juan Ignacio García.

Taller de cómic

En taller de cómic de Purísima participan estudiantes de San Francisco, Purísima y otros puntos vecinos, precisó Ignacio García; son pocos los lugares en donde se da fuerza e importancia a este proyecto.

Froylán compartió que él comenzó desde pequeño a dibujar, su sueño es ser diseñador gráfico, su dedicación es total; comenzó un tanto inquieto, pero hoy es de los más concentrados y ágil en la producción de sus dibujos.

Cabe indicar que no sólo es bueno en el dibujo, junto con su hermano es cinta morada en taekwondo y, ha recibido reconocimientos de buen aprovechamiento al término de su primaria como en su primer año de secundaria.

Te puede interesar: #VIDEO: Rescatan a un hombre que sobrevivió flotando en un pedazo de madera rodeado de tiburones