Deer Park de Pemex cierra por tormenta invernal

La mayoría de las unidades de producción de la refinería de 312,500 barriles por día (bpd) de Pemex en el área de Houston en Deer Park, Texas, permanecían cerradas

Comparte en:

La mayoría de las unidades de producción de la refinería de 312,500 barriles por día (bpd) de Pemex en el área de Houston en Deer Park, Texas, permanecían cerradas el domingo, dijeron personas familiarizadas con las operaciones de la planta.

Las unidades estaban paradas por el frío intenso de la tormenta invernal Elliott el jueves por la noche y el viernes, dijeron las fuentes.

Uno de los problemas a los que se enfrenta la refinería es que gran parte del suministro de vapor quedó inutilizado por el descenso de 47 grados de las temperaturas entre el jueves y el viernes.

Pemex se rezaga

Pemex dijo que se ha quedado rezagada en la carrera mundial para la transición de fuentes de energía fósil a renovables, y que las demandas más estrictas de los inversionistas conscientes del medio ambiente representan una amenaza.

Durante años, los inversionistas han considerado a Pemex como rezagado, ya que sus rivales en todo el mundo se movieron para reducir drásticamente las emisiones en la producción y el consumo de energía por las preocupaciones sobre el cambio climático.

En su plan de negocios actualizado de 2023 a 2027, Pemex dijo que su historial ambiental, social y de gobernanza (ESG) corría el riesgo de dañar su financiamiento.

Te puede interesar: Trailer vuelca en Guanajuato por irse picudeando con el conductor de una camioneta (VIDEO)