Destacan resultados alcanzados por la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión de GTO este 2022

Extorsión

Comparte en:

El Fiscal Carlos Zamarripa destacó los resultados alcanzados por la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión a partir de su creación en el segundo semestre de este año. En el tema de las extorsiones, citó que la creación de una unidad élite en el combate a este delito, con todas las herramientas tecnológicas y operativas, permite concentrar en una sola instancia las denuncias que se reciben en la entidad, por este motivo.

Apuntó que la unidad se encuentra fortalecida en equipamiento, con un buen número de personal adscrito, lo cual permite acercarse a las personas o gremios de comerciantes que son extorsionados. Hizo mención que de acuerdo al número de extorsiones que se reportan, se acude directamente con los ofendidos lo cual ha dado pauta a intervenciones como la realizada de manera reciente en Celaya, donde se detuvieron a más de 20 sujetos relacionados con este ilícito.

Extorsión

El Fiscal exhortó a los gremios de comerciantes, a las personas que han sufrido de estos delitos para que denuncien y detengan a los extorsionadores, la mayoría de ellos no ligados a la delincuencia organizada, sino que solo pretenden beneficiarse de eventos violentos que se reportan en distintas ciudades del estado.

Expuso que la unidad se encuentra en la parte central de la Fiscalía en Guanajuato, pero cualquier persona que acuda a denunciar ante el Ministerio Público conocerá de la indicación expresa que tiene el agente para recabar la información y dirigirla a la unidad especializada para que los elementos atraigan el caso y consecuentemente realicen la investigación.

Extorsión

Lee esto: Trailer vuelca en Guanajuato por irse picudeando con el conductor de una camioneta (VIDEO)