Entregan 2ª Etapa del gimnasio de remo en Unidad Deportiva del Parque Metropolitano en León GTO

gimnasio

Comparte en:

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), concluyó los trabajos de la segunda etapa del gimnasio de remo de la Unidad Deportiva del Parque Metropolitano de León, los cuales se realizaron mediante el programa de obra convenida, en este caso con la Comisión de Deporte del Estado (CODE).

Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la SICOM, mencionó que, la segunda etapa de este gimnasio de remo consistió en la construcción de una bodega con las condiciones necesarias para que se lleve a cabo de forma adecuada, el resguardo de los botes de entrenamiento.

El funcionario estatal indicó que, para esta obra se destinaron recursos por un monto de 2 millones 389 mil pesos, con lo que se impulsa la actividad deportiva para las y los guanajuatenses, tal y como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

gimnasio

Explicó que, para la construcción de la bodega de botes, se realizaron acciones preliminares como el movimiento de tierras, además de trabajos de cimentación y albañilería.

De igual forma se colocaron estructuras de acero para la colocación del techo, trabajos de herrerías, acabados, instalación hidráulica pluvial y de limpieza.

Rodríguez Martínez recordó que, el gimnasio de remo está ubicado a un costado del vaso de la presa del Parque Metropolitano; agregó que por su equipamiento está considerado como uno de los mejores en su tipo, no solo del país, sino de Latinoamérica.

gimnasio

Esta infraestructura ya fue entregada a la CODE para que realicen las adecuaciones y equipamiento necesarios para su funcionamiento.   

Lee esto: Padre de Santa Fe Klan fue herido con una bala