Muere Joseph Mersa Marley, nieto de Bob Marley

Joseph Mersa Marley, artista de reggae y nieto del cantante Bob Marley, falleció este martes a la edad de 31 años.

Comparte en:

Joseph Mersa Marley, artista de reggae y nieto del cantante Bob Marley, falleció este martes a la edad de 31 años.

Aparentemente, el músico jamaiquino-estadounidense fue encontrado sin vida dentro de un vehículo en Estados Unidos, aunque hasta ahora no se ha especificado la ubicación exacta en la que se encontraba el automóvil con el cuerpo del famoso. De acuerdo con primeros reportes, Jo Mersa, como se hacía llamar la celebridad, murió por un ataque de asma.

La información preliminar fue compartida por el medio TMZ, el cual detalló que Jo murió de condiciones relacionadas con el asma. Sin embargo, las fuentes del medio no ofrecieron mayor información sobre el deceso del artista, quien también se dedicaba al género del reggae, igual que su abuelo.

El cantante era conocido por canciones como “Burn it Down”, “No Way Out” y “Made It”; seguidores y colaboradores del mundo musical ya han externando las condolencias a familiares y amigos.

Una de las primeras personas en lamentar el deceso fue la Ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte de Jamaica, Olivia Grange, quien comentó en redes sociales lo siguiente:

“Me entristece profundamente la noticia de que el artista Joseph Marley, hijo de la estrella del reggae, Stephen Marley y nieto de la superestrella del reggae, Bob Marley ha muerto. Expreso mis más profundas condolencias a Stephen, la madre de Jo, Kerry, los Marley y otros miembros de la familia”.

¿Quién era Joseph Mersa Marley?

Joseph Mersa era hijo de Stephen Marley y la vez era nieto del legendario cantante Bob.

Su padre es un reconocido director y productor de música que inició su carrera desde los años 80. Jo Mersa, como era conocido, estaba casado y su esposa ya había dado a luz a una pequeña niña.

Jo Mersa nació en Kingston, Jamaica, donde vivió gran parte de su niñez y asistió a la escuela preparatoria Saints Peter and Paul, para posteriormente establecerse en Florida, Estados Unidos.

El nieto de Bob asistió al Miami Dade College y estudió ingeniería de audio antes de iniciar su carrera musical en 2014, cuando se convirtió en una gran expectativa para los fanáticos del reggae que extrañaban a su abuelo Bob Marley.

Bob Marley, abuelo de Jo Mersa Marley logró consolidarse como uno de los exponentes principales del género del reggae. El cantante es reconocido por canciones como “Everything’s Gonna Be Alright”, “Is This Love”, “Get Up” y “I Shot the Sheriff”.

Su música creó un precedente para generaciones posteriores. Al igual que su nieto, falleció a los 36 años de edad luego de padecer cáncer de piel desde 1981. Pese a que su muerte fue repentina, el jamaiquino tuvo un total de 11 hijos con 7 diferentes mujeres.

Te puede interesar: #VIDEO: Joven “poseído” causa terror en un hospital