Sujetos que trataron de asesinar a elementos de la FSPE son sentenciados a 47 años

FSPE

Comparte en:

La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia de 47 años y tres meses para cuatro hombres por el delito de homicidio tentado en agravio de servidores públicos de la FSPE y daños dolosos en el municipio de Salamanca.

Los cuatro sentenciados detonaron armas largas y cortas contra elementos de Fuerzas de Seguridad  Pública  Estado (FSPE),  que les marcaron el alto en una revisión de rutina, el pasado 29 de noviembre del 2020.

Los elementos estatales de la FSPE aseguraron en el lugar tres armas largas y una corta, chalecos y cascos tácticos, así como poncha llantas que traían en el interior del vehículo en que circulaban.

Al llevarse a cabo la explicación de la sentencia, los acusados Gilberto “N”, de 26 años, Israel “N”, de 29 años, Jorge Alberto “N”, de 43 años y Pedro Alfredo “N”,  de 23 años, escucharon del Juez las consecuencias jurídicas establecidas en la audiencia de individualización de sanciones.

Los acusados fueron encontrados culpables del delito de homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos de la FSPE, previsto y sancionado por el artículo 138 en relación con el artículo 141-A, en términos de los artículos 13 y 18 del código penal del Estado de Guanajuato.

En la fecha citada, los ofendidos miembros de las FSPE, aproximadamente a las 19:30 horas, recibieron un reporte de radio sobre la existencia de un cuerpo sin vida localizado en la comunidad de Comaleros, por lo que a bordo de dos unidades oficiales, se dirigen al lugar.

FSPE

Al circular por la calle Puerto Saavedra en dirección de la colonia Barlovento de Salamanca, al llegar a la curva donde comienza la colonia Barlovento, circulaba en sentido contrario, por el mismo carril, una camioneta de color rojo blindada con placas de circulación para Ciudad de México, cuyo conductor, al percatarse  de la presencia de las unidades oficiales, aceleró la unidad motriz  tratando de evadirlos, no obstante escuchar por altavoz comando verbales de que se detuviera.

Los  tripulantes de la camioneta roja, realizaron disparos de arma de fuego, al tiempo de realizar maniobras evasivas, al final descienden de la unidad y realizan detonaciones  de arma de fuego en contra de los elementos de  Fuerzas de Seguridad  Pública  Estado.

De manera posterior, los agresores son detenidos y puestos a disposición de esta Fiscalía.

Lee esto: Si eres migrante, termina el año o empiezalo con tu certificado del INAEBA