Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿Cuándo depositan el pago de 5 mil 150 pesos?

Para quienes son beneficiarios del programa Beca Jóvenes Construyendo el Futuro hay buenas noticias, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que habrá un aumento en el apoyo económico

Comparte en:

Para quienes son beneficiarios del programa Beca Jóvenes Construyendo el Futuro hay buenas noticias, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que habrá un aumento en el apoyo económico para las y los jóvenes.

Las reglas para las Becas Jóvenes Construyendo el Futuro 2023 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde consta que el aumento al pago pasará de 2 mil 400 pesos a 2 mil 547 pesos.

El pago es bimestral, por lo que las y los jóvenes recibirán ahora 5 mil 150 pesos. Anteriormente el pago era de 4 mil 800 pesos.

El aumento en el apoyo económico se verá reflejado en el primer bimestre del 2023, es decir en febrero.

¿Cómo se paga Jóvenes Construyendo el Futuro?

Actualmente el programa social se distribuye a través de diferentes modalidades:

  • Orden de pago.
  • Depósito en cuenta bancaria a nombre del beneficiario.
  • Giro telegráfico.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: ¿Cómo tramitarla y de cuánto es el pago?

La convocatoria para este apoyo económico cerró en septiembre, sin embargo, te explicamos el mecanismo para obtenerla más adelante y estés al tanto de la convocatoria cuando se publique.

Modalidad A:

Únicamente en esta modalidad, los interesados se registran a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

Posteriormente, los estudiantes de licenciatura o técnico universitario pertenecientes a una escuela Prioritaria o Susceptible podrán realizar su solicitud por medio de la Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI).

En el caso en que los estudiantes resulten beneficiarios por esta modalidad, la coordinación de becas les asignará el medio de pago en la que podrán cobrar su apoyo.

Modalidad B:

Luego de que las IPES registren en el SUBES la ficha escolar actualizada de los estudiantes de su institución, el aspirante deberá corroborar que su información es correcta en el sistema y deberá activar la ficha escolar para solicitar la beca.

Finalmente, los estudiantes deberán capturar en el SUBES, la CLABE interbancaria (18 dígitos) de una cuenta bancaria de débito, que se encuentre activa y a su nombre.

Modalidad de solicitud C:

Los interesados tendrán que hacer su registro, el cual está dirigido a las personas que fueron beneficiarias del programa en el bimestre inmediato anterior y cuya situación académica de origen es una IES y acudir a la Oficina de Representación de la entidad federativa correspondiente.

Te puede interesar: Suman 18 casos de viruela símica en Guanajuato