¡Kits de robótica de Lego reciben estudiantes de GTO!

Lego

Comparte en:

La Secretaría de Educación de Guanajuato en alianza con Fundación Robotix y LEGO, México, entregó 65 de kits de robótica del programa First Lego League en beneficio de 3 mil 797 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de siete municipios, para fomentar el uso e implementación de la robótica educativa como estrategia pedagógica en la formación académica de los estudiantes de educación básica del Estado.

Lego

Las acciones del programa corresponden al desarrollo de actividades del Pacto Socia por la Educación del Estado de Guanajuato.

Las y los alumnos beneficiados, pertenecen a cinco preescolares, cinco escuelas primarias y tres secundarias de los municipios de Dolores Hidalgo, Tierra Blanca, León, Silao, Irapuato, Celaya y Acámbaro.

Lego

Además, para el próximo mes de enero de 2023, se capacitará a 26 docentes de las escuelas beneficiadas.

De la misma manera los estudiantes de los planteles educativos de primaria y secundaria participarán en una competencia que se basa en desarrollar un proyecto de impacto en sus comunidades con la temática First Energy–Super Powered.

Lego

Los participantes presentarán sus trabajos ante un jurado para ser evaluados en todo momento de manera integral, al considerar los valores que los integrantes ponen en práctica durante de desarrollo de su proyecto y participación.

A partir del 2019 esta Secretaría de Educación de Guanajuato, ha impulsado el programa, a través del cual se ha beneficiado con equipamiento y capacitación a escuelas de educación básica de la entidad.

Lego

First Lego League es un programa que fomenta el aprendizaje de los estudiantes a través de la robótica educativa para el desarrollo de proyectos educativos, así como impulsar el interés y competencia de niñas, niños y jóvenes de 4 a 16 años en temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, STEAM, en más de 110 países.

La participación de los equipos integrados por estudiantes y coordinados por sus maestros, permitirá de acuerdo con los resultados, contar con la presentación de proyectos educativos en escuelas de educación básica, así como, en etapas regionales, nacionales e internacionales del torneo First Lego League.

Lego

Lee esto: Mexicano Dragón Lee firma con WWE