TEPJF ratifica medidas contra Ricardo Mejía Berdeja en Coahuila

Comparte en:

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación mantuvo firme las medidas cautelares contra el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, rumbo a las elecciones de 2023 en Coahuila.

Con esta determinación, Ricardo Mejía Berdeja no podrá hacer entrega de calcomanías ni realizar mítines, luego de quéeel tribunal consistió en suspender provisionalmente la publicidad difundida a través de diversos medios.

La Comisión de quejas del Instituto Electoral de Coahuila analizó las pruebas, entre Las que obraban espectaculares, lonas, bardas, calcomanías, entrevistas y publicaciones en redes, y concluyó que resultaba necesario suspender provisionalmente la publicidad difundida para evitar violaciones en materia electoral“, dijo un comunicado del tribunal electoral difundido la tarde de ayer.

Miembros de la oposición denunciaron a Ricardo Mejía Berdeja por actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos para tener ventaja Cómo aspirante a la gubernatura de Coahuila.

Te puede interesar: Revelan primeras imágenes del cuerpo de Benedicto XVl