Escenario en donde entrenó Pelé en 1970 será restaurado por la UG

UG restaura el escenario deportivo, donde durante el Mundial de México 1970 entrenó Edson Arantes Do Nascimento, Pelé.

Comparte en:

En el complejo deportivo Nieto Piña, la Universidad de Guanajuato (UG) continuó con trabajos de restauración del escenario deportivo, donde durante el Mundial de México 1970 entrenó Edson Arantes Do Nascimento, Pelé.

Ubicado sobre la calle Ashland, a un costado de la carretera panorámica en el tramo Glorieta de los Mineros-Pípila, el escenario actualmente es sujeto de obras para reponer el campo de fútbol de pasto natural a sintético.

Fue en este escenario deportivo, donde en el año de 1970 cuando la Copa Mundial de la FIFA se jugó en México que sobre el césped del Nieto Piña entrenó la selección de Brasil, en ese entonces liderada por Pelé.

La presencia del que es considerado el máximo exponente del futbol en la historia a nivel mundial fue un evento de gran relevancia para los habitantes de la ciudad y otras cercanas, quienes en grandes cantidades se dieron cita para presenciar los entrenamientos.

La gente, especialmente niños y jóvenes acudían en grandes cantidades a presenciar los entrenamientos de la selección de Brasil que estaba plagada de estrellas de la talla como el mismo Pelé, Carlos Alberto, Rivelinho, Djalma Santos, Jarizinho, entre otros.

Pelé será siempre recordado

Junto con el Pelé, la selección de Brasil logró ganar el campeonato del Mundo de México 1970, para ser recordada como una de las mejores selecciones en la historia del fútbol mundial.

Fue desde mediados de año pasado que la UG inició las labores para la dignificación, adecuación y aprovechamiento de este espacio que espera contar con todos los servicios y áreas para atender de la mejor manera a quienes acuden a realizar la práctica de algún deporte.

Con las obras que se realizan actualmente se espera renovar el campo de fútbol, al dotarlo de pasto sintético, además de generar espacios para áreas como enfermería, vestidores, graderías, entre otros.

También se espera mejorar todas las instalaciones que lo rodean como la pista de atletismo, la cancha de basquetbol, voleibol, canchas de tenis y zonas para salto de longitud y de pértiga.

Se espera que en los primeros meses de 2023, este escenario pueda volver a abrir sus puertas a quienes gustan de la práctica deportiva y con ello brindar un servicio, como el que la comunidad deportiva de la UG y de Guanajuato se merecen.

La UG también dio a conocer que para el año entrante se emitirá una convocatoria para rescatar la historia deportiva de este emblemático sitio para los deportistas de la ciudad de Guanajuato.

Te puede interesar: Restauranteros ya no estarán en la Feria de León 2023