Por leoneses accidentados en Nayarit, establecen un puente aéreo Tepic-Zapopan-León y logística terrestre

Nayarit

Comparte en:

Por instrucciones del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, con la colaboración de las autoridades de Nayarit y Jalisco, se puso en marcha un puente aéreo entre Tepic-Zapopan-León, así como una logística terrestre, para el traslado hacia hospitales leoneses de los lesionados tras el percance registrado en la carretera Jala-Compostela, en tierras nayaritas.

Nayarit

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPEG) por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil y el SUEG de la Secretaría de Salud del Estado, desplazaron a un equipo de médicos y paramédicos con el apoyo de ambulancias, así como la ambulancia aérea de Salud, con la finalidad de realizar los traslados a hospitales de León, conforme a las instrucciones giradas a la Secretaría de Gobierno por parte del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Es importante señalar que en estas labores de auxilio a los heridos por el accidente carretero, el Gobierno de Guanajuato mantiene una coordinación plena con las autoridades estatales de Nayarit y Jalisco. En el caso de las personas que presentan un estado de salud con pronóstico delicado, el traslado se lleva a cabo en ambulancias médicas aéreas de Guanajuato y Jalisco, para procurarles una atención especializada inmediata. 

Nayarit

Los traslados están partiendo de los hospitales Centro Médico la Puerta de Hierro, el Hospital Regional del IMSS No. 1 y el Hospital Civil, todos ubicados en la ciudad de Tepic. En esta atención de la emergencia, se ha recibido además del apoyo coordinado de las autoridades de Salud y de Gobierno de Nayarit y Jalisco, la presencia y respaldo en las labores por parte de Protección Civil y Bomberos de la ciudad de León.

Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato ha mantenido un apoyo permanente a los deudos de las víctimas de este fatal accidente, para realizar el acompañamiento en las gestiones necesarias en lo concerniente a los trámites legales ante el Semefo de Nayarit, de acuerdo a las propias instrucciones del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Nayarit

Lee esto: Videos: En volcadura de autobús fallecen 14 leoneses