Ex diputado del PRI condenado a 70 años por doble homicidio

diputado

Comparte en:

Por cometer doble homicidio en Oaxaca, ex diputado del PRI es condenado a 70 años de cárcel.

Gustavo Díaz Sánchez ex diputado local  del PRI recibió una sentencia de 70 años de prisión por el homicidio de una mujer y un hombre, cometido en julio de 2021 en Cosolapa, en la región de la Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.

El ex diputado es conocido como “El Gato”, señalado como responsable del doble homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado con premeditación. El ex legislador priista está recluido en un penal federal de Michoacán, al considerarlo de “alta peligrosidad”.

diputado

Los crímenes

El 11 de julio de 2021, un grupo de sujetos armados encabezado por familiares del ex diputado arribó al domicilio de las víctimas (madre e hijo), para someter y llevar al joven Juan Carlos H.M.

Un día después, el joven fue encontrado sin vida en la carretera Acatlán. El mismo día, Francisca fue privada de la vida al igual que su hijo.

La Fiscalía de Oaxaca logró aprehender al ex legislador priísta y a sus dos hijos para luego identificar a un tercero, como parte de un grupo criminal presuntamente liderado por Díaz Sánchez.

Lee esto: Restauranteros ya no estarán en la Feria de León 2023