Aumenta costo en rosca de reyes por subida de materia prima: panaderos

rosca de reyes

Comparte en:

El presidente de la la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Óscar Arias, espera que este año haya recuperación, pues con el aumento de precios en materia prima la rosca de reyes cuesta más.

La rosca de reyes este año mostrará un aumento, pues con la subida en la materia prima, los panaderos tuvieron que ajustar costos. Tan solo el año pasado, así lo dice el presidente de la Canainpa, el costal de harina tenía un valor de 380 pesos y hoy en día el mismo costal ronda los 800 pesos.

Lo mismo sucedió con todos los ingredientes como el azúcar, chocolate, frutos, etc. es por ello que varios panaderos se la han visto muy difícil el año pasado y a principios de este.

rosca de reyes

Sin embargo, tienen esperanza en que la rosca de reyes sea un buen augurio, pues la tradición de partir en familia y amigos el tradicional pan aún está presente en la mayoría de la gente.

Este 2023 esperan un incremento en sus ventas entre el 15 y 20% con la venta de Rosca de Reyes. Los precios de las roscas son los siguientes: la familiar en 390 pesos, la mediana en 320 y la chica en 190 o 200 pesos.

rosca de reyes

Lee esto: Influenza y otras enfermedades respiratorias siguen cobrando vidas