Balón Tracer, el nuevo esférico de la Liga MX

La Liga MX anunció el nuevo modelo de balón con el que se jugará el torneo.

Comparte en:

A poco menos de 48 horas para que comience el Clausura 2023, la Liga MX anunció el nuevo modelo de balón con el que se jugará el torneo.

Fue el miércoles en Celaya, cuando Toros y Cancún se enfrentaron en el partido inaugural cuando rodó el nuevo esférico, el cual lleva el nombre de Tracer, y que estará presente en los juegos de Liga MX, Liga MX Femenil y Expansión.

Será visto por primera vez en el máximo circuito durante el duelo entre Necaxa y Atlético de San Luis, en el estadio Victoria.

“Este balón refleja innovación y vanguardia con tonalidades brillantes donde predomina el verde. Cabe señalar que la tecnología de este balón impide la deformación del mismo gracias a que su cámara distribuye la energía que recibe el esférico tras cada impacto”, se lee en el comunicado.

Balón para el torneo

En total, el Tracer rodará en 511 partidos de las tres principales ligas, además, de los torneos de Fuerzas Básicas (Sub-20, 18, 16, 14 y Femenil Sub-18).

Entre las nuevas innovaciones, se cuenta con un corte que favorece la rotación y la aerodinámica del esférico, además de una construcción termo sellada con nula absorción de humedad y una cámara de inflado que distribuye el flujo de energía, lo cual evita la deformación del balón.

Te puede interesar: El 5 de enero depositan apoyos para niñas y niños, hijos de madres trabajadoras