Culiacán amanece bajo bloqueos, balaceras e incendios

La madrugada de este jueves en Culiacán se reportaron balaceras, enfrentamientos, quema de vehículos y narcobloqueos

Comparte en:

La madrugada de este jueves en Culiacán se reportaron balaceras, enfrentamientos, quema de vehículos y narcobloqueos, ante los disturbios el Gobierno de Sinaloa pidió a la población resguardarse en sus hogares y no salir si no es necesario.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Cristobal Castañeda, informó a través de sus redes sociales que “se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad”.

Por ello, pidió a la ciudadanía no salir de sus viviendas y aseguro que las autoridades ya trabajan en conjunto para frenar los disturbios creados por grupos criminales; aún no se saben las causas de los enfrentamientos.

Se informó en medios locales que aproximadamente a las 04:00 horas iniciaron las balaceras en la comunidad de Jesús María, donde desde un helicóptero comenzaron las ráfagas de fuego, dando pie a que las autoridades iniciaran un operativo.

Sobre las balaceras en Culiacán trasciende que alrededor de las 4 de la madrugada se realizó un operativo en la comunidad de Jesús María, donde desde un helicóptero hubo ráfagas.

Suspenden clases en Culiacán, Sinaloa

Ante los sucesos violentos, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa suspendió en su totalidad de actividades docentes y administrativas en el municipio de Culiacán este 5 de enero hasta que se tranquilice la situación para salvaguardar la integridad de los habitantes.

Este día de violencia, le recuerda a los sinaloenses cuando el 17 de octubre de 2019 se presentó un suceso similar luego de que Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fuera detenido y liberado., el famoso “Culiacanazo”.

Te puede interesar: Aumenta costo en rosca de reyes por subida de materia prima: panaderos