León busca dominar al Mazatlán

Los Esmeraldas del León y los Cañoneros del Mazatlán se enfrentarán el próximo viernes 6 de enero

Comparte en:

Los Esmeraldas del León y los Cañoneros del Mazatlán se enfrentarán el próximo viernes 6 de enero en el arranque del Clausura 2023 de la Liga MX y en su historial de partidos, los leoneses tienen ligero dominio.

Está de más recordar que para el Apertura 2020, los dueños de Monarcas Morelia decidieron vender la franquicia a Mazatlán y por eso a partir de ese certamen Monarcas Morelia cambió a Mazatlán FC.

La primera vez que León y Mazatlán se vieron las caras fue en el Apertura 2020 en el Nou Camp y La Fiera ganó 2-1 con goles de Ángel Mena y Jean Meneses, mientras que Miguel Sansores descontó por los visitantes.

La revancha de los Cañoneros vino para el Clausura 2021 cuando ganaron 4-3 goles en el Kraken; Anotaron para el triunfo de los locales: Michael Rangel (2), Giovanni Oliveira y un autogol de Andrés Mosquera.

DOS AL HILO DEL LEÓN.

Y gracias a que posteriormente los Verdes lograrían dos triunfos consecutivos, es que dominan a los Cañoneros en el historial de partidos entre ambos.

En el Apertura 2021, ganaron 3-0 con tantos de Ángel Mena, Víctor Dávila y Emmanuel Gigliotti en duelo efectuado en León, y en el Clausura 2022 ganaron 2-1 en el Kraken con tantos de Santiago Colombatto y Santiago Ormeño.

Y apenas en el Apertura 2022, los Cañoneros vinieron al Nou Camp y sorprendieron ganando 3-0 con goles de Nicolás Benedetti, Eduard Bello y un autogol de Stiven Barreiro. Así, los Esmeraldas dominan con tres victorias y dos descalabros.

Para el próximo viernes La Fiera es favorita, pues con la llegada de Nicolás Larcamón y refuerzos como el Canelo Angulo, Adonis Frías y Lucas Romero, más la base que se quedó, hay grandes expectativas de tener un buen inicio y un buen semestre.

Te puede interesar: Aumenta costo en rosca de reyes por subida de materia prima: panaderos