Ovidio Guzmán es capturado

En un operativo de las Fuerzas Armadas en Culiacán fue detenido Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán

Comparte en:

En un operativo de las Fuerzas Armadas en Culiacán fue detenido Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, lo cual ha derivado en refriegas entre miembros del Ejército y civiles armados en diversos municipios de la entidad.

Los enfrentamientos que ya han alcanzado a Los Mochis y Ahome, el Ejército mexicano ha utilizado helicópteros y drones artillados para combatir a los integrantes del Cártel de Sinaloa, quienes han quemado automóviles para detener el avance de los presuntos criminales.

Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, junto a su hermano Joaquín Guzmán López, es acusado en Estados Unidos por cargos de asociación delictuosa relacionados con drogas ilícitas.

Ovidio pudo ser detenido

La información obtenida señala que Ovidio Guzmán, identificado como uno de los principales productores y distribuidores de fentanilo, y uno de los líderes del Cártel de Sinaloa habría sido capturado durante un operativo realizado esta madrugada en la comunidad de Jesús María.

La presunta detención generó bloqueos en distintas vialidades de Culiacán, entre ellas, en las avenidas Constitución y calzada Heroico Colegio Militar a un costado del Hospital del ISSSTE, Salida Norte Espacios Barcelona, Lila Beltrán y Arjona en UdeO y del Sauz a la altura del Huizache.

Cuestionado al respecto en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer la situación que impera en el estado, no obstante confirmó que había un operativo de las Fuerzas Armadas en el lugar y anticipó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ofrecerá más detalles esta tarde sobre los hechos violentos.

En su cuenta de Twitter, Ruben Rocha, gobernador del estado, pidió a la ciudadanía mantener la calma y dejar que las autoridades federales culminen con sus tareas.

Te puede interesar: Culiacán amanece bajo bloqueos, balaceras e incendios