Ovidio Guzmán fue capturado y trasladado a la CDMX

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México confirmó que ya traslado a la Ciudad de México al narcotraficante Ovidio Guzmán.

Comparte en:

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México confirmó que ya traslado a la Ciudad de México al narcotraficante Ovidio Guzmán, alias El Ratón, detención este jueves por la mañana en una localidad de Culiacán, en el estado de Sinaloa.

En conferencia de prensa, se apuntó que Guzmán López, identificado como presunto líder de la fracción Los Menores, afín al Cártel del Pacífico, se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

“El detenido fue trasladado desde el punto de su detención a la CDMX en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana”, auntó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval.

“Fue trasladado a las instalaciones de la FEMDO para ser puesto a disposición el agente del Ministerio Público Federal y determinar su situación jurídica”, puntualizó.

Ovidio fue detenido por segunda vez

Personal militar, al realizar reconocimientos terrestres al noroeste de Culiacán, llevó a cabo la detención de Ovidio “N”, que fue derivada de seis meses de trabajo de reconocimiento y vigilancia en el área de influencia de este grupo criminal, donde se tenía conocimiento que llevaba a cabo sus actividades ilícitas.

Tras la detención de El Ratón, integrante de su grupo criminales realizaron 19 bloqueos y agresiones armadas en diferentes artes de Culiacán, y se recalcó que continúan hasta el momento las agresiones armadas contra elementos federales.

“Esta detención representa un golpe contundente a la cúpula de poder del Cártel del pacífico”, dijo el secretario de la Defensa Nacional.

Te puede interesar: Ovidio Guzmán es capturado