Ataque a congreso de Brasil es condenado por AMLO, Biden y Trudeau

Trudeau, Biden y AMLO condenaron los “ataques” a diferentes “instituciones democráticas” de Brasil

Comparte en:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el de México, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, condenaron los “ataques” a diferentes “instituciones democráticas” de Brasil por parte de seguidores radicales del expresidente brasileño Jair Bolsonaro.

“Apoyamos a Brasil y la defensa de sus instituciones democráticas”, dijeron los tres mandatarios en un comunicado conjunto en la víspera de la Cumbre de Líderes de América del Norte que los reunirá en Ciudad de México.

Previamente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su apoyo al mandatario de Brasil, Lula da Silva, tras las protestas que se llevaron a cabo este domingo por grupos bolsonaristas que tomaron las sedes del Congreso, del Supremo Tribunal Federal (STF).

“Prácticamente todos los gobiernos del mundo en rechazo a la actitud irresponsable, antidemocrática y en favor del presidente Lula, esa es nuestra postura y coincidimos en esto”, comentó este lunes.

AMLO habla sobre Brasil

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente mexicano resaltó que su gobierno seguirá apoyando al presidente Lula “que fue electo democráticamente, lo apoyan las fuerzas progresistas de Brasil, México, del continente americano”.

“Es muy satisfactorio el que la solidaridad hacia el presidente Lula no sea nada más de países de América Latina y el Caribe sino que también el apoyo a la democracia en Brasil, al presidente Lula, también incluya a Canadá a Estados Unidos y a países de todo el mundo”, comentó.

Ante las protestas en ese país, López Obrador dijo que es un hecho a destacar, “es un consenso de los países del continente americano, eso es muy bueno porque independientemente de las posturas políticas y partidistas, se tiene que defender la democracia, respetar la voluntad del pueblo”.

El jefe del Ejecutivo mencionó que dicho asunto no lo aplicó con el presidente Biden mientras se trasladaba del AIFA a la Ciudad de México porque, “ya no hubo necesidad de tratar el tema de Brasil porque él ya se había pronunciado, lo mismo el primer ministro Trudeau, lo mismo nosotros, lo hicieron”.

Te puede interesar: ¡Videos de golpistas bolsonaristas tomando el congreso de Brasil!