Más años en la sombra para El Chelito, homicida de León GTO

El Chelito

Comparte en:

“El Chelito”, suma una nueva sentencia de 33 años de cárcel por el asesinato de dos jóvenes y el intento de homicidio de dos personas más, en León.

Este sujeto de origen jaliscience estaba ligado a un grupo criminal, estilaba desmembrar y enterrar a sus víctimas para desaparecer sus cuerpos. Su historia criminal registra al menos 13 ejecuciones en los últimos cuatro años.

Adan Marcelo “N” alias “El Chelito”, originario de Jalisco, se movía en el mundo de la venta y distribución de droga para un grupo criminal hasta que fue ubicado mediante actos de investigación dirigidos por el Ministerio Público y aplicados por la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato.

El 2 de mayo de 2019, “El Chelito”, de entonces 22 años, intervino en la muerte de un hombre, brutalmente golpeado en la colonia Ampliación Medina, a quien cercenaron su cuerpo, introdujeron sus partes en una hielera y en un tambo y los dejaron en vía pública.

Además, El Chelito es responsable de la ejecución de un joven de 24 años, cuyo cuerpo fue desmembrado y enterrado en un camino de terracería ubicado a un costado del Canal de Sardaneta, en León, también, el 03 de mayo de 2019, José Guadalupe “N” de 17 años, fue privado de la vida con un cuchillo, su cadáver fue enterrado en un hoyo de medio metro de profundidad en una zona cerril de Sierra de Lobos.

El Chelito

Cuando el criminal reveló en donde había inhumado de manera clandestina el cuerpo del menor, los peritos se trasladaron a la carretera León-San Felipe, se desviaron en un señalamiento con la leyenda “km 6 camino Hacienda-La Virgen” y aproximadamente a 200 metros, en una planicie, encontraron tierra removida y un cuerpo humano fragmentado, de quien fue identificado como José Guadalupe “N”, alias “El Guada”.

“El Chelito”, hoy suma una sentencia de 33 años tras las rejas por cada homicidio consumado con la pena de 11 años de prisión, que suman 22 años de cárcel, por lo que refiere a los homicidios en grado de tentativa, fue impuesto con 5 años y 6 meses, por lo que ambos suman 11 años de cárcel, lo cual arroja una suma en total de 33 años de prisión.

En audiencia de juicio oral, las partes ofrecieron sus alegatos en cuanto a las consecuencias jurídicas y reparación del daño por los homicidios y tentativas de homicidio a que se refiere la condena de 33 años de prisión.

En los próximos días, podría ser nuevamente citado a audiencia por la presunta comisión de otros homicidios, dado que registra al menos un historial de 13 ejecuciones de víctimas relacionadas con la venta de estupefacientes.

lee esto: Corridas de León a Mazatlán y Culiacán se normalizan