Impulsan comercio popular con programas “Mi Plaza” y “En Marcha” en GTO

comercio

Comparte en:

Con la entrega de infraestructura, acciones, herramientas, mobiliario y equipo de los programas ‘Mi Plaza’ y ‘En Marcha’ el estado de Guanajuato impulsa la reactivación del comercio popular en Guanajuato.

La política económica del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tiene el compromiso de dignificar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) para impulsar su competitividad e incrementar sus ventas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez aseguró que ambos programas impulsan la competitividad, productividad y permanencia de los comercios, con el fin de que las personas puedan mejorar su calidad de vida y bienestar.

comercio

A través del programa de Modernización a los Centros de Abasto ‘Mi Plaza’, en 2022 se invirtieron 36 millones 600 mil 982 pesos para la rehabilitación del mercado de la fresa en su sexta etapa, mercado 8 de diciembre 4ª etapa, Tianguis de los Lunes Antonio Plaza en los municipios: Irapuato, Coroneo, Celaya y Apaseo el Grande respectivamente.

Con la Mejora de Imagen e Identidad 2022 se tuvo una Aportación Estatal de millones 230 mil pesos en Mercados para San José Iturbide, Irapuato, Valle de Santiago, Coroneo, Acámbaro, Comonfort, Celaya, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y León.

En el total de la presente administración estatal se han beneficiado a más de 5 mil 400 comerciantes con acciones de remodelación e infraestructura en 29 mercados.

comercio

En este año, concluimos las etapas constructivas de 11 centros de abasto social, entre los que se encuentran:

Mercado 8 de diciembre 3era. Etapa en Coroneo

Mercado Aldama en León

Mercado Hidalgo en Valle de Santiago

Mercado El Dorado en Celaya

Mercado Hidalgo en Acámbaro

Mercado Guadalupe en Ocampo

Mercado Irapuato 4ta. Etapa

Mercado Plaza del Comercio en Irapuato

Mercado Vicente Guerrero en Irapuato

Mercado Sostenes Rocha 4ta. Etapa en Irapuato

Mercado Benito Juárez 4ta. en Irapuato

Y se encuentran en proceso de atención el Mercado de la Fresa 6ta. Etapa en Irapuato, Mercado 8 de diciembre en Coroneo, Tianguis de los lunes en Celaya y Mercado Antonio Plaza en Apaseo el Grande.

comercio

Por otra parte, en el año que concluye con el programa de modernización al comercio detallista ‘En Marcha’, se invirtió un total de 14 millones de pesos en beneficio de 800 unidades económicas en 43 Municipios.

En el avance de la administración 2018-2024, se han beneficiado a un total de 2 mil 130 unidades económicas del sector comercio y servicio con este programa.

La SDES impulsa estas acciones en coordinación con los municipios con la finalidad de favorecer el emprendedurismo al proporcionar herramientas comerciales necesarias que les ayuden a incrementar sus ventas, conservar los empleos y atraer nuevos clientes.

Lee esto: ¡Videos de golpistas bolsonaristas tomando el congreso de Brasil!