Sanjuaneros llegarán a León

Autoridades prevén que el cruce de sanjuaneros por la ciudad de León, sea similar a lo que se veía antes de la llegada de la pandemia del Covid-19

Comparte en:

Autoridades prevén que el cruce de sanjuaneros por la ciudad de León, sea similar a lo que se veía antes de la llegada de la pandemia del Covid-19, esto es más de 130 mil personas.

Con el anuncio por parte de la Parroquia de San Juan de Los Lagos, en donde informó que las puertas del recinto estarán abiertas para todo el público, las probabilidades de que el aumento de personas que peregrina a este lugar son altas.

Crescencio Sánchez, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, señaló que para estas fechas ya hay un plan establecido y de igual manera, se tiene que alinear con PC del estados, señaló que será el día once que se tendrá una reunión con lo celadores y organizadores de estas caravanas de la Fe o sanjuaneros, para determinar la cantidad de gente que estará pasando por tierras leonesas.

Rutas de sanjuaneros

“La ruta que vamos a seguir este año es obviamente la que se implementó en los últimos dos años, que es del entronque en Comanjilla, bulevar Aeropuerto y Comanjilla, ahí vamos a desviar como rumbo a Comanjilla hasta llegar al Eje Metropolitano”.

Al llegar a esta vialidad, el trayecto para los sanjuaneros se sigue hasta el bulevar Morelos y eventualmente la caravana sigue el camino hasta la antorcha o la ya conocida ‘Y’.

El director de PC, destacó que la asistencia médica, así como agua, iluminación y sanitarios, ya están previstos, también para los ciudadanos que hacen este recorrido a pie.

“La salida del personal que va rumbo a San Juan lo estamos conceptualizando en dos fines de semana lo que es el día 20 y 27 de enero, el día 20 es donde casi sale los ciudadanos de aquí del municipio y van rumbo a san juan y el día 27 es cuando se reúnen la mayor cantidad de caravanas que vienen de varios municipios inclusive de otros estados”, mencionó.

Además serán cuatro las zonas que estarán destinadas para el reposo de los sanjuaneros, dos son para pernoctar y dos para descansar.

Una está ubicada a la altura de las ladrilleras, sobre el Eje Metropolitano, otra más en el cruce Vertis Campero y Las Torres.

“El tercer punto es a la altura del Parque Metropolitano y el cuarto que es el campamento más grande, donde ya pernoctan y se reúnen todas las peregrinaciones es acá en el Country, cerca de la ‘Y’”, precisó el director de PC.

Te puede interesar: Con 2 mil 379 mdd de inversión cierra GTO año 2022