Con ferias de salud, más de 962 migrantes guanajuatenses regresan sanos a EEUU

migrantes

Comparte en:

El Sistema de Salud Gto mediante ferias de salud suma la atención de 962 migrantes guanajuatenses y sus familias ofreciéndoles un paquete garantizado de atención preventiva para que regresen más sanos a Estados Unidos.

     El titular del Sistema de Salud Gto Daniel Día Martínez informó que gracias a las ferias de Salud del Migrante en el estado de Guanajuato se logró un total de 962 participantes en 6 ferias exclusivas para este sector de la población y sus familias.

     Estas acciones integrales se realizaron en los municipios de Dolores Hidalgo con 300 participantes, San José Iturbide 92 participantes, Comonfort con 160 participantes, Valle de Santiago con otros 200 participantes, León 120 participantes y en Manuel Doblado 90 participantes.   

     Además de la realización de las ferias en sitios estratégicos como plazas públicas, los migrantes fueron referenciados a Centros de Salud de sus localidades durante su permanencia en Guanajuato.

     Y aunque el mes de diciembre es el que registra una mayor concurrencia de visitantes migrantes a tierras guanajuatenses durante todo el año el Sistema de Salud Gto mantiene esta estrategia.

migrantes

    Explicó Daniel Díaz Martínez que en los Centros de Salud se otorgan al migrante y a su familia un Paquete Garantizado de servicios de promoción y prevención que consiste en brindar atención médica como detecciones de diabetes, obesidad, control de peso, talla, presión arterial, independientemente del motivo que haya generado su consulta.

      De esta forma promover una atención de calidad e integral a la población para alcanzar un estado favorable de salud tanto como para el estado como a los migrantes.

      El Paquete Garantizado tiene tres objetivos de suma importancia que son garantizar acciones efectivas de promoción y prevención para cada uno de los grupos de la población.

      Favorecer la corresponsabilidad social en el cuidado de salud y asegurar un sistema de información nominal al que se le debe dar seguimiento y evaluar.

     Además, se actualiza la Cartilla Nacional de Salud, instrumento de registro individualizado de las acciones básicas de promoción y prevención.

Lee esto: La UG publica su candelario de clases y actividades del 2023