Por accidente de Compostela aún hay 8 hospitalizados

Todavía hay 8 personas hospitalizadas en el IMSS de las víctimas leonesas por el accidente en el kilómetro 44 de la carretera a Compostela

Comparte en:

Todavía hay 8 personas hospitalizadas en el IMSS de las víctimas leonesas por el accidente en el kilómetro 44 de la carretera a Compostela el pasado fin de año.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo, dio a conocer esta situación y lamentó la magnitud del fatal accidente.

A detalle, dio a conocer que 2 de los pacientes se encuentran en la clínica 58, 4 en la T1 y 2 en el hospital T21. Entre los hospitalizados ya no hay menores de edad.

El delegado señaló que hay un par de pacientes que se encuentran muy graves. Incluso 1 de ellos iba a ser trasladado de la clínica 58 a la T1 para poder ser sujeto a una operación de columna.

La recuperación de los pacientes será cuestión de meses y más los que están graves como este último caso, pues del mismo estimó una recuperación de más de 4 meses: 1 mes de la cirugía, 3 de rehabilitación y esto esperando que no haya secuelas, que no haya infecciones y que todo marche de la mejor manera.

Accidente fatal

Explicó y advirtió también que muchas veces los pacientes mueren por las complicaciones de las heridas y la falta de movilidad que les pueden causar en un accidente.

Por ejemplo, hay tromboembolia pulmonar, pues una persona postrada en cama puede generar coágulos en su sangre y esos se van al pulmón, tapan la circulación pulmonar y es catastrófico.

El delegado también dijo que ya han dado de alta a varios pacientes luego de superar su etapa de riesgo. Señaló que recibieron inicialmente cerca de 18 pacientes y hoy ya solo 8 se encuentran en las clínicas. Reconoció también que muchas de las secuelas serán tanto físicas como psicológicas, por lo que los pacientes necesitarán rehabilitación física y mental.

Te puede interesar: Programación de la feria: palenque y teatro del pueblo