Carecen de IMSS 55% de los guanajuatenses

En Guanajuato se perdieron cerca de 20 mil empleos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Comparte en:

En tan solo un mes, de noviembre a diciembre, en Guanajuato se perdieron cerca de 20 mil empleos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así lo dio a conocer el Delegado del IMSS en el estado, Marco Antonio Hernández Carrillo, quien lamentó que esta situación es recurrente año con año

Además lamentó que el 55% de la población en Guanajuato no está asegurada, una situación triste ante la sexta entidad con mayor fuerza económica de todo el país, la primera en todo el país si no se consideran a los estados fronterizos con Estados Unidos.

Como mera hipótesis, el delegado del Seguro Social señaló que posiblemente esto ocurre por parte de patrones que no tenían la intención de pagar prestaciones de ley como el aguinaldo, por ejemplo.

Pese a esta disminución, señaló que está seguro que en febrero ya estarán recuperados estos 20 mil empleos y hasta más.

Urge afiliarlos al IMSS

Al cierre de noviembre, en números redondos había 1 millón 61 mil empleos en el IMSS, y al cierre de diciembre se tuvo un millón 40 mil. “Seguramente en los primeros 2 meses recuperaremos esos 20 mil y estamos remontando el número de puestos de trabajo”.

El IMSS en Guanajuato es la quinta delegación a nivel nacional con más derechohabientes, pues la mayor parte del año había 2.7 millones de derechohabientes, pero hoy ya hay 2.8 millones.

En todo Guanajuato el Delegado señaló que existen cerca de 50 mil empresas registradas ante el IMSS y el número de derechohabientes sigue incrementando al haber empleados que a su vez aseguran a sus familias.

Te puede interesar: Programación de la feria: palenque y teatro del pueblo