Por medio de un decreto AMLO quiere cerrar transportes de carga en el AICM

decreto

Comparte en:

Mediante un decreto, AMLO pretende que las instalaciones del AICM ya no se utilicen para movimientos de cargas.

Las empresas y concesionarios que trabajan en movimientos de carga en el AICM, tendrán solo 90 días para buscar otros aeropuertos para cargas y descargas de sus mercancías, pues mediante un decreto, AMLO pretende que el aeropuerto solo funcione para pasajeros.

El decreto dice así: “Queda cerrado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, para las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga. Quedan exceptuados los concesionarios y permisionarios que presten servicios combinados de pasajeros y de carga, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros”.

decreto

Justifican dicho decreto al señalar que el AICM está saturado tanto en espacio aéreo así como en la capacidad de los edificios terminales, por lo que las operaciones de carga afectan la capacidad de operación de la infraestructura de la terminal “por lo que a fin de salvaguardar la seguridad de las operaciones aéreas, y la integridad de los usuarios que utilizan el AICM, es necesario trasladar la carga hacia la red aeroportuaria disponible en el país”.

Lee esto: En Guanajuato detectan células criminales de Michoacán